Emplearán mano de obra local en la creación de los tótems de la RedTulum

Interés General 29/06/2021 Por Vero Guzmán
En la mañana de este martes, empresas privadas presentaron sus propuestas.
empresas-redtulumjpg

El Ministerio de Gobierno es el encargado de llevar adelante la planificación del proyecto y la puesta en marcha de RedTulum, el nuevo concepto en transporte público que ejecuta el Gobierno de San Juan.

En este marco, este martes fue realizada la presentación de propuestas tecnológicas de empresas privadas de los tótems previstos para el sistema de transporte.

202106291105548e03b7fe88c7a8c977003fd0aa00ebdb

Esta instancia ha sido trabajada por el equipo de RedTulum de la Secretaría de Tránsito y Transporte, buscando realizar una adaptación de medidas, proporciones y complementos de construcción para una correcta implementación de los dispositivos tecnológicos que puedan montarse en la estructura.

20210629110657498ae34478c5d6b08832d31179757d55

   Las empresas informaron sobre qué tipo de tecnología y alcance pueden aplicarse y sobre la infraestructura que estará presente en el espacio público en múltiples puntos de la provincia.

 En este sentido, cuatro empresas dieron a conocer qué elementos pueden incorporar a las estructuras volumétricas (tótems) y mostraron el uso de cámaras de seguridad, pantalla táctil, botón antipánico y una serie de servicios pensados para orientar al usuario acerca de la información que necesite para trasladarse correctamente.

 El director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero, comentó que "buscamos que los elementos estructurales sean simples en términos constructivos para que puedan ser ejecutados por distintas empresas locales, incluso pequeñas industrias de la provincia. Es decir, buscaremos promover el trabajo y mano de obra local en cada uno de los departamentos".

   "Además, fue presentada una cartelería muy simple que es un elemento informativo y estará presentado en todos los departamentos y en zonas barriales también", comentó Romero.

 En tanto, explicaron que las empresas que dieron a conocer su propuesta fueron Movistar, BGH, Electro 3 y San Juan Tec.

   Estuvieron en este encuentro, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz; el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero y el director de Control de Transporte, Federico Rizo.

Te puede interesar