
Emplearán mano de obra local en la creación de los tótems de la RedTulum

El Ministerio de Gobierno es el encargado de llevar adelante la planificación del proyecto y la puesta en marcha de RedTulum, el nuevo concepto en transporte público que ejecuta el Gobierno de San Juan.
En este marco, este martes fue realizada la presentación de propuestas tecnológicas de empresas privadas de los tótems previstos para el sistema de transporte.

Esta instancia ha sido trabajada por el equipo de RedTulum de la Secretaría de Tránsito y Transporte, buscando realizar una adaptación de medidas, proporciones y complementos de construcción para una correcta implementación de los dispositivos tecnológicos que puedan montarse en la estructura.

Las empresas informaron sobre qué tipo de tecnología y alcance pueden aplicarse y sobre la infraestructura que estará presente en el espacio público en múltiples puntos de la provincia.
En este sentido, cuatro empresas dieron a conocer qué elementos pueden incorporar a las estructuras volumétricas (tótems) y mostraron el uso de cámaras de seguridad, pantalla táctil, botón antipánico y una serie de servicios pensados para orientar al usuario acerca de la información que necesite para trasladarse correctamente.
El director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero, comentó que "buscamos que los elementos estructurales sean simples en términos constructivos para que puedan ser ejecutados por distintas empresas locales, incluso pequeñas industrias de la provincia. Es decir, buscaremos promover el trabajo y mano de obra local en cada uno de los departamentos".
"Además, fue presentada una cartelería muy simple que es un elemento informativo y estará presentado en todos los departamentos y en zonas barriales también", comentó Romero.
En tanto, explicaron que las empresas que dieron a conocer su propuesta fueron Movistar, BGH, Electro 3 y San Juan Tec.
Estuvieron en este encuentro, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz; el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero y el director de Control de Transporte, Federico Rizo.


“Le dije que me iba y se metió un cuchillazo”: la versión de Riveros por la muerte de Camila

Femicidio en Barreal: un año de prisión preventiva para el esposo de Camila Vecchiarello

Femicidio: Camila Vecchiarello estaba embarazada cuando su marido la mató de varias puñaladas

Se prendió fuego un colectivo de la línea A con pasajeros adentro: el chofer no se había dado cuenta: denuncian que no tenía matafuego

Orrego presentó la Fiesta Nacional del Sol 2026 en Buenos Aires y posicionó a San Juan como un polo de negocios ante el mundo

La menor acusada por el crimen de su novio en Chimbas será alojada en un hogar estatal

Guardavidas: abren las inscripciones y definen fechas para la reválida de la temporada 2026-2027

Mal estado de las rutas de Valle Fértil: Fabian Martín elevará los reclamos al gobernador 🛣️🚫🗣️

Tragedia aérea en Valle Fértil: “Una nube espesa se tragó el helicóptero”, reveló la pareja del piloto 🚁💨👁️🗨️

Lanzan en Valle Fértil la campaña "Del cáncer se habla" con charlas y capacitaciones clave 📢🦅🗣️🎗️🗓️🧠🩺
Bajo el lema "Del cáncer se habla", las jornadas se dividirán en dos propuestas adaptadas a diferentes sectores de la comunidad, distribuidas entre las localidades de Astica y Villa San Agustín.

Estudiantes de Valle Fértil exploran los secretos del universo bajo su propio cielo 🎓🎒🦅🌌🔭✨🇦🇷

Orrego presentó la Fiesta Nacional del Sol 2026 en Buenos Aires y posicionó a San Juan como un polo de negocios ante el mundo

La menor acusada por el crimen de su novio en Chimbas será alojada en un hogar estatal

Valle Fértil: la UNSJ y Naturgy lanzan un curso de electricidad domiciliaria con certificación oficial 🔌⚡💡 🛠️⚡🧰
La iniciativa conjunta busca brindar herramientas prácticas con salida laboral y certificación universitaria. Las inscripciones ya están abiertas.


