Capacitan a docentes en Diseños Curriculares y planificación áulica

Educación 03/07/2021 Por Carlos Rojas
El curso es gratuito, virtual y con algunas clases presenciales, se extiende hasta septiembre. Se deben acreditar 60 horas y una evaluación procesual formativa.
f822bd27075a98e11948d9a521c4c048_L

Con el propósito de fortalecer al colectivo docente de los Institutos Superiores de Formación Docente ISDF en propuestas que optimicen su desarrollo profesional, la Dirección de Educación Superior y el Equipo de Formador de Formadores implementaron el curso “El Diseño curricular y la planificación áulica como herramientas de gestión en tiempos de pandemia”.

En el curso participan 120 docentes de los Institutos formadores de gestión estatal y privada. Se extenderá hasta septiembre en modalidad dual, con prevalencia de la virtualidad y conforme al estatus sanitario con instancia presencial bajo protocolo. Está organizado en cinco clases, acreditando 60 horas con evaluación procesual formativa. Con esta propuesta se busca resolver los desafíos de la actualización y elaboración de Diseños Curriculares Jurisdiccionales en el marco del enfoque de capacidades.

El contexto de Pandemia generó cambios en el diseño y planificación de las Unidades Curriculares de los profesorados de formación docente. En este sentido, la propuesta recupera tres valiosas herramientas para la gestión de la enseñanza en el Sistema de Educación Superior de Formación Docente Inicial:

Lineamientos Curriculares Nacionales,
El Marco Referencial de Capacidades Profesionales de la Formación Docente Inicial
Los Diseños Curriculares Jurisdiccionales.
El objetivo es seguir esta línea de trabajo en capacitación y actualización para la mejora de la calidad educativa en Educación Superior teniendo como premisa el pensamiento de Ramón Barrera Morales “Formamos personas para que evolucionen, mejoren, adquieran competencias y desarrollen sus talentos…”

Te puede interesar