
Según el Indec, una familia necesitó $1.128.398 para no ser pobre
Tras la difusión del índice de inflación de junio, la entidad también informó cuáles son los valores que marcan los umbrales de pobreza e indigencia en el país.
El curso es gratuito, virtual y con algunas clases presenciales, se extiende hasta septiembre. Se deben acreditar 60 horas y una evaluación procesual formativa.
San Juan03/07/2021Con el propósito de fortalecer al colectivo docente de los Institutos Superiores de Formación Docente ISDF en propuestas que optimicen su desarrollo profesional, la Dirección de Educación Superior y el Equipo de Formador de Formadores implementaron el curso “El Diseño curricular y la planificación áulica como herramientas de gestión en tiempos de pandemia”.
En el curso participan 120 docentes de los Institutos formadores de gestión estatal y privada. Se extenderá hasta septiembre en modalidad dual, con prevalencia de la virtualidad y conforme al estatus sanitario con instancia presencial bajo protocolo. Está organizado en cinco clases, acreditando 60 horas con evaluación procesual formativa. Con esta propuesta se busca resolver los desafíos de la actualización y elaboración de Diseños Curriculares Jurisdiccionales en el marco del enfoque de capacidades.
El contexto de Pandemia generó cambios en el diseño y planificación de las Unidades Curriculares de los profesorados de formación docente. En este sentido, la propuesta recupera tres valiosas herramientas para la gestión de la enseñanza en el Sistema de Educación Superior de Formación Docente Inicial:
Lineamientos Curriculares Nacionales,
El Marco Referencial de Capacidades Profesionales de la Formación Docente Inicial
Los Diseños Curriculares Jurisdiccionales.
El objetivo es seguir esta línea de trabajo en capacitación y actualización para la mejora de la calidad educativa en Educación Superior teniendo como premisa el pensamiento de Ramón Barrera Morales “Formamos personas para que evolucionen, mejoren, adquieran competencias y desarrollen sus talentos…”
Tras la difusión del índice de inflación de junio, la entidad también informó cuáles son los valores que marcan los umbrales de pobreza e indigencia en el país.
De acuerdo al informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 35,4%.
Ocurrió este lunes por la mañana en la Autopista 14 a la altura de Santa Lucía. El siniestro obligó a desviar el tránsito por unos momentos.
El espacio está pensado para garantizar el cuidado, la educación y el desarrollo pleno de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.
Durante el fin de semana, personal de la Unidad Rural realizó recorridos diurnos y nocturnos en Sarmiento, Albardón, Jáchal e Iglesia. Rescataron un equino herido y trasladaron animales al corralón municipal.
El sujeto sustrajo un sillón de una vivienda y lo transportaba sobre su cabeza cuando fue sorprendido por la Policía.
El organismo de control del gasto público le formuló 25 cargos al exjefe comunal peronista Armando Sánchez y a parte de su gabinete.
La joven, de unos 30 años, quedó tirada en la calle hasta que llegó el servicio médico y fue trasladada al hospital de Pocito. El hecho ocurrió en villa Cremades, Pocito.
La decisión del jefe comunal de rechazar la ordenanza generó un fuerte debate en el Concejo Deliberante.
El organismo de control del gasto público le formuló 25 cargos al exjefe comunal peronista Armando Sánchez y a parte de su gabinete.
Tras una brillante participación en el campeonato, las Mamis Hockey de Valle Fértil marcaron un hito en la historia del deporte local. Enterate cómo quedaron en la tabla de posiciones.
Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.
Ocurrió este lunes por la mañana en la Autopista 14 a la altura de Santa Lucía. El siniestro obligó a desviar el tránsito por unos momentos.
Tras una iniciativa de los vecinos de la localidad de Usno, integrantes de la comunidad Diaguita "Ugno de los Managuas", ponen a disposición diferentes actividades para entretenimiento y disfrute de los turistas.
El organismo comenzó con el proceso administrativo debido a que los adjudicatarios no cumplieron con el requisito fundamental: ocuparlas.