Delta: Rusia registró pico casos de COVID-19 desde enero

Reportaron más de 25 mil nuevos contagios. Sólo en Moscú hubo 7.624 infectados. La población de Rusia desconfía en las vacunas.

Mundo04/07/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
rusia-cepa-deltajpg

Rusia registró 25.142 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, su peor balance de diario de coronavirus desde inicios de enero, en medio de una tercera ola vinculada a la llegada de la contagiosa variante Delta.

Esta semana, Rusia encadenó cinco días consecutivos con récord de muertes diarias por COVID-19 y llegó a sumar 697 decesos el sábado. Hoy, en cambio, el organismo ruso de lucha contra el coronavirus anunció un número apenas menor, 663, para la última jornada.
 
Rusia atraviesa su tercera ola del virus, impulsada por la variante Delta, más contagiosa que sus predecesoras, y el lento avance de la campaña de inmunización debido a la desconfianza de la población en las vacunas.

Moscú, principal foco de esta ola, registró 7.624 nuevos casos y 111 fallecidos en las últimas 24 horas, informaron autoridades.

Rusia es uno de los países más castigados del mundo y el más golpeado de Europa, con al menos 137.925 personas fallecidas y 5,6 millones de infectados.

La agencia de estadísticas Rosstat elevó la cifra de fallecidos a 270.000 hasta fines de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
e15f3153-c5b9-4f81-ae06-6dff4ffb696f

Excelente exposición de Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil en la 13° Semana de la Miel Sanjuanina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/07/2025

Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.