
Clases: Gobierno asegura que "no va a haber promoción escolar automática"
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó hoy que "no va haber promoción escolar automática" del ciclo lectivo 2021, al tiempo que se mostró confiado en que "la vacunación de los estudiantes permitirá recuperar la presencialidad absoluta en el 2022".
El funcionario nacional precisó que "para la promoción escolar se viene desarrollando una estrategia común con todas las jurisdicciones, y los caminos los va a terminar de definir el Consejo Federal de Educación", pero aclaró que "no va a haber promoción automática. No hubo el año pasado y mucho menos este año".
"En el 2020 hicimos todo lo contrario a una promoción automática, porque no es que los chicos pasaron de grado como si no nos hubiera atravesado una pandemia", señaló y agregó que esto "implicó una reorganización de la propuesta pedagógica a lo largo del 2021".
Frente a ese escenario, afirmó que "se viene trabajando en las trayectorias educativas y en los aprendizajes heterogéneos de la alternancia de la virtualidad y presencialidad" ya que "los aprendizajes que quedaron pendientes, se fortalecieron en el verano".
En cuanto a las estrategias para fortalecer el sistema educativo de los niveles con más complejidad, Trotta comentó a El Destape Radio que se piensa en la extensión del ciclo lectivo para "robustecer esas trayectorias educativas".
A modo de ejemplo, graficó: "Pensamos en la experiencia como la de Santa Fe, que quienes terminaban primario o secundario cursaron el mes de febrero".
En otro orden, Trotta se refirió al futuro de la campaña de inmunización de adolescentes y niños, y consideró que "va a robustecer la presencialidad en las aulas".
"Ya se ha avanzado en la vacunación de docentes pero la vacunación de estudiantes nos permitirá recuperar la presencialidad absoluta en el 2022", concluyó.


Colapinto terminó 13° en la última práctica libre del Gran Premio de Bélgica

River fue goleado por Aldosivi y quedó eliminado de la Copa Argentina

“Dayana, si no me devolvés la cadenita llamo al 911″: el increíble caso de la viuda negra colombiana que atacó a un empresario en Puerto Madero

Las señales de aire y deportivas emitirán una versión del Himno interpretada por la Selección Argentina

La pericia contable que beneficia a Jesica Cirio en la causa contra Martín Insaurralde

El uso de celulares en el aula gana regulación en 11 jurisdicciones del país

Condenaron al exatleta olímpico Federico Molinari por grooming contra una deportista mendocina que era su alumna

¿Qué pasará con el transporte público de pasajeros el domingo 19 de julio?

Todo lo que debes saber sobre la Fiesta del Chivo en La Majadita

Un camión se incendió por un desperfecto en el motor y tuvo graves daños

Una adolescente sanjuanina denunció que su padrastro y su tío político la violaron; y ambos quedaron presos


San Juan reglamentó la nueva Ley de Transporte: qué cambia a partir de ahora



