
De vendedora de belleza a manejar millones de la AFA: la historia de la esposa de Faroni
Gillette y Faroni declararán el 19 de enero por el presunto desvío de 300 millones de dólares mediante TourProdEnter.
La presentación lleva la firma de los ministros Sabina Frederic y Martín Soria. También, incluye a una decena de funcionarios de la gestión macrista. Lo acusan de contrabando agravado.
Argentina12/07/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Gobierno nacional denunció este lunes al expresidente Mauricio Macri y a casi una decena de funcionarios de la gestión Cambiemos por el envío de material bélico a Bolivia en noviembre de 2019, cuando se consumó el golpe de Estado contra Evo Morales.
La denuncia penal presentada ante la Justicia Federal lleva la firma de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria; de acuerdo con la agencia Télam.
La presentación expresa que “el envío ilegal de armamento y municiones a Bolivia perpetrado el 12 de noviembre de 2019 por el Gobierno nacional encabezado por el expresidente Mauricio Macri, con la participación de altas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional”.
Los funcionarios afirmaron en la denuncia que el objetivo de envío fue “poner ese material represivo a disposición de la dictadura que recién había tomado el poder en el vecino país, encabezada por Jeanine Áñez, tras el golpe de Estado realizado por las fuerzas armadas bolivianas contra el gobierno constitucional de Evo Morales”.
“El hecho delictivo consistió en el envío irregular de armamento y municiones a Bolivia, a través de una adulteración en las cantidades y destinaciones declarados en las distintas instancias de control y, en particular, ante el servicio aduanero”, agrega la denuncia.
El material bélico puesto a disposición de la dictadura boliviana habría consistido en, por lo menos: 40.000 cartuchos AT 12/70; 18 gases lacrimógeno en spray MK-9; 05 gases lacrimógeno en spray MK-4; 50 granadas de gas CN; 10 granadas de gas CS; 52 granadas de gas HC, según denuncias públicas de las autoridades bolivianas.
Según la presentación, esta maniobra habría contado con la participación de Mauricio Macri y Patricia Bullrich (exministra de Seguridad de la Nación), Oscar Aguad (exministro de Defensa), Jorge Faurie (exministro de Relaciones Exteriores y Culto), Normando Álvarez García (ex Embajador Argentino en Bolivia), Jorge Dávila (exdirector General de Aduanas), Eugenio Cozzi (exdirector Ejecutivo de la ANMaC)”.
También aparecen en la denuncia a “Gerardo José Otero, (exdirector Nacional de la Gendarmería Nacional Argentina), Rubén Carlos Yavorski (excomandante Mayor Director de Logística de la Gendarmería Nacional Argentina) y Carlos Miguel Recalde (exdirector de la Dirección de Operaciones de la Gendarmería Nacional Argentina)”.
“Se observa la posible comisión de los delitos de contrabando agravado por la cantidad de personas involucradas, por la calidad de funcionarios públicos, por la participación de un funcionario del servicio aduanero, y por tratarse de armas y municiones de guerra, en concurso con los delitos de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y los delitos que comprometen la paz y la dignidad de la Nación previstos en los artículos 219 y 220 del Código Penal de la Nación”, se indicó en la denuncia.
Fuente: Minuto Uno

Gillette y Faroni declararán el 19 de enero por el presunto desvío de 300 millones de dólares mediante TourProdEnter.

El presidente argentino publicó un breve tuit en su red social en el que celebró la captura del dictador. Desde sus inicios, se mostró un férreo opositor al mandatario venezolano.

Nahuel Sotelo dejó la Secretaría de Culto y Civilización para regresar a la Legislatura bonaerense. Su lugar será ocupado por Agustín Caulo, actual subsecretario y referente conservador ligado a las llamadas "fuerzas celestiales".

Un accidente ocurrido en Río Negro dejó como saldo la muerte de un bebé de un año. La Policía intenta determinar si sus padres estaban alcoholizados.

El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó el primer caso de la variante K de la gripe A H3N2 en la provincia, detectado en un turista español que se encuentra internado en estado grave.

La medida no alcanza al presidente Javier Milei ni a la vicepresidenta, Victoria Villarruel. Los incrementos no son retroactivos y regirán desde el primer día enero.

Se trata de Luciano Pantano, el monotributista que registró una casona en Pilar a su nombre y que habría realizado pagos de 50 millones mensuales con la extensión corporativa.

Un fuerte temporal en Córdoba causó la muerte de un trabajador en la ruta nacional 9. Además, otras dos personas resultaron heridas luego de que una cabina de peaje fuera arrancada por el viento.

Cinco hospitales provinciales fueron intervenidos con obras de pintura y mantenimiento. Las intervenciones mejoraron muros y cielorrasos en hospitales departamentales, fortaleciendo las condiciones edilicias y la atención sanitaria durante 2025.

Se realizó el sorteo de los grupos y el fixture del certamen que comenzará al sábado 17 de enero.

Un hombre de 35 años falleció en Santa Lucía tras ser aplastado por un palo de madera mientras jugaba al fútbol en una finca. La víctima, tío de una quinceañera, fue trasladada al hospital pero murió horas después.

Desde las principales potencias mundiales exigieron la inmediata liberación del presidente venezolano Nicolás Maduro quien será juzgado por narcoterrorismo.

El cuerpo fue localizado este sábado entre los barrios Alberdi y Medina Suárez. Debido al estado de descomposición, se presume que llevaba varios días en el lugar.

Aunque históricamente Australia ha eliminado a miles de burros salvajes considerados plagas, nuevas investigaciones revelan que estos animales pueden conservar agua, restaurar suelos y proteger granjas si se gestionan científicamente.

Ocurrió en la madrugada de este domingo en el Complejo Aeropuerto de Las Chacritas.