Ambiente intensifica operativos para preservar la flora y fauna

En los últimos días fueron registradas infracciones contra la legislación ambiental vigente. En los operativos fueron rescatadas aves y decomisados elementos usados para cacería y leña transportada con irregularidades.

San Juan 15/07/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
8947b9ce75dcff09653ad727a419e840_L

Diferentes cuerpos de agentes provinciales de la Dirección de Conservación, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, desarrolló operativos y procedimientos en diferentes puntos de la provincia con el objetivo de preservar la fauna y la flora local y concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente.

Estos operativos se ejecutan en forma permanente en rutas, caminos, huellas tanto en puestos fijos como móviles, además de un control permanente en áreas protegidas.

Como resultado, el pasado fin de semana fueron labradas cuatro actas de infracción. En una ronda en el departamento Jáchal, en Ruta Nª150, fue interceptado un camión que transportaba 8.000 kilos de algarrobo. La irregularidad se evidenció al momento de controlar la Guía de Transporte, en la que se habilitaba el transporte de 1.000 kilos de leña, por lo que se decomisó la cantidad de leña que excedía la cantidad habilitada, además de dos motosierras y dos hachas. El producto forestal decomisado quedó depositado en el puesto policial de Huaco.

En la zona del Sitio Ramsar, Laguna de Guanacache, del Desaguadero y del Bebedero, los agentes de conservación realizaron tres actas infracción. La primera por hostigamiento de fauna, ya que fue interceptado un hombre con cinco perros de raza galgo, que son generalmente utilizados para cacería. En el lugar también fueron secuestradas tres boleadoras. Para este operativo se solicitó la colaboración del personal policial de la Comisaría 10º.

Las dos actas restantes se labraron por captura y tenencia de aves, en estos operativos se decomisó un jilguero, un benteveo, y una diuca, también fueron decomisadas unas boleadoras.

Denuncias ambientales
Se recuerda a la población que si tienen información de que se está violando la reglamentación ambiental, o si se encuentran con un animal herido o fuera de su hábitat, pueden a la Línea 4305057 de Denuncias Ambientales, a fin de que se realice la intervención correspondiente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto