Netbooks bloqueadas: aclararon cómo solicitar la recuperación de los equipos

Educación 26/07/2021 Por INNOVA CJR
La referente Jurisdiccional, María Inés Fernández, explicó qué deben hacer tanto padres como docentes para liberar las máquinas bloqueadas y también su reparación.
descarga (4)

La modalidad de educación virtual continuará en este segundo semestre y, en este periodo que queda de nivelación y entrega de guías pendientes de 2020, se hace necesario tener los equipos en condiciones. Tanto los docentes como los estudiantes que aún cuentan con las netbooks del Plan Conectar Igualdad, pueden desbloquear o reparar esas máquinas para utilizarlas en lo que queda del año lectivo.

En este sentido, la referente Jurisdiccional en Educación Digital del Ministerio de Educación, María Inés Fernández, explicó en Tiza y Pizarrón de Radio AM 1020 cómo solicitar la recuperación de estas netbooks.

“Para proceder al desbloqueo hay dos mecanismos. Si hay algún papá que tengan hijos con estas netbooks, deben acercarse por el Cetro Cívico, segundo piso, primer núcleo, oficina Juana Manso, con el comodato y la computadora. En el mismo día se desbloquea y se la lleva funcionando”, indicó Fernández.  

También aclaró que en el caso de que “el papá se le haya extraviado el comodato, en la escuela donde le otorgaron la máquina debe pedir la constancia“.

“El desbloqueo se hace a las 14:00, pueden acercarse un rato antes para tomarles los datos, no es necesario que vengan tan temprano”, agregó.

Para el caso de los establecimientos educativos “ellos se comunican conmigo y nosotros les damos un turno. Nos traen todas las máquinas a reparar juntas y se les desbloquea las netbooks”.

Fuente: Telesol

Te puede interesar