San Juan Destino Seguro: fomentan el turismo con beneficios para las personas vacunadas

Se presentó la segunda etapa del Sello Establecimiento Seguro y Sello Evento Seguro para el sector privado con el fin de mantener el status sanitario en la provincia. Además, hay importantes promociones en agencias de viajes, alojamientos y gastronomía.

San Juan 27/07/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (1)

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, presentó la segunda etapa del Sello Establecimiento Seguro, el Sello Evento Seguro y promociones para el turismo junto a las diferentes cámaras que representan al sector. También junto a Banco San Juan se presentó una iniciativa para que los empresarios y emprendedores puedan brindar cuotas sin interés para captar al turismo interno.

El Sello Establecimiento Más Seguro es una nueva etapa que fomenta en el sector privado a la vacunación en el personal de cada establecimiento e indica que se cumplen los protocolos sanitarios vigentes de atención al público establecido para mantener el status sanitario en San Juan. Quienes deseen solicitarlo deberán ingresar a la Plataforma Capacitur y demostrar que cuentan con personal inmunizado o en proceso de vacunación.

 Esta nueva etapa está destinada a los establecimientos gastronómicos, agencias de viajes, alojamientos y actividades turísticas. El objetivo es seguir posicionando la imagen de San Juan como un destino saludable para los sanjuaninos y los turistas que visiten la provincia. Cabe destacar que la provincia cuenta con el Sello Internacional Safe Travel, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Los establecimientos o eventos que acrediten contar con su personal vacunado o en proceso de inoculación, y que además certifiquen la organización de ofertas o beneficios a clientes que muestren su carnet, serán quienes recibirán el Sello de Establecimiento Seguro o Evento Más Seguro.

Promociones para el sector turístico
 
El Ministerio de Turismo y Cultura junto a la Cámara Hotelera Gastronómica y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo lanzan diferentes promociones para los turistas que decidan visitar la provincia de San Juan.

Agencias de Viajes
PROMO 4×3: 4 pasajeros, 1 liberado en excursiones o servicios, ofrecidos por las agencias de viajes adheridas. Promoción válida para turistas que adquieran servicios turísticos a través de las agencias adheridas.

Gastronomía
Beneficios:

Mes de la dulzura: 2×1 en postres y tartas en restaurantes y café.
Happy hour: %15 de descuento en el ticket final (sin bebidas ni vinos) para los turistas que cenen en el primer turno de servicio (20 a 22 hs).
Menú turista: propuesta de menú ejecutivo especial para turistas, con precio promocional durante el servicio de almuerzo.
Desayuno turista: propuesta de desayuno en confiterías y cafés, con un menú y precio promocional para turistas.
Promociones válidas pagando en efectivo.

Alojamientos
Plan de incentivo para aumentar el pernocte en San Juan: 4×3 noches de alojamiento, en cualquier día de la semana.

La Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan propone beneficios para los turistas que visiten nuestra Provincia durante las vacaciones de invierno del año 2021. La presente promoción consiste en alojarse en establecimientos adheridos durante 4 noches pagando 3, la misma se encontrará vigente durante todos los días del invierno del presente año. Este acuerdo se encuentra disponible para todos los turistas mayores de 18 años de edad que hagan turismo en San Juan y que durante la vigencia de la misma se hospeden en los establecimientos adheridos.

Por otra parte, el Ministerio de Turismo y Cultura junto al Banco San Juan realizaron gestiones para generar alternativas promocionales atractivas para el turismo interno. El objetivo de las mismas es brindar una flexibilización en cuanto al pago de los servicios que ofrecen a los turistas mediante cuotas sin interés.

Los clientes de Banco San Juan recibirán beneficios turísticos que alcanzan las 10 cuotas sin interés. Aquellos empresarios interesados en acceder a dichos beneficios deberán comunicarse a [email protected] para más información.

Fuente: SiSanJuan - Telesol

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto