
Gremios docentes aseguran que el acatamiento al Paro fue cercano al 90%
El paro docente en San Juan alcanza altos niveles de adhesión, con un fuerte apoyo de los sindicatos UDAP, UDA y AMET.
El próximo lunes 2 de agosto regresan los estudiantes a las aulas y a diferencia de la primera etapa esta vez será obligatoria la asistencia.
San Juan28/07/2021A menos de una semana de que comience la segunda etapa del ciclo lectivo 2021, se supo que este trimestre al menos por ahora, la presencialidad de los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades será obligatoria. Es que durante junio y por decisión nacional se estipuló la posibilidad de que los estudiantes que lo desearan pudieran optar por la opción virtual.
Esta posibilidad ya no se tendrá en cuenta por lo menos para el mes agosto, dijeron fuentes oficiales. Es que de acuerdo a la cantidad de docentes vacunados que ya llegó al 99%, eso permite mayor seguridad sanitaria en las aulas sanjuaninas.
Además, teniendo en cuenta que la campaña de vacunación ya se amplió a otros grupos como el de mayores a 18 años y con la pronta incorporación de los adolescentes de entre 12 a 17 años con comorbilidades se estudia la integración de las burbujas. Por ejemplo, en el caso de que los colegios tengan tres burbujas es probable que se integren en dos burbujas.
El objetivo es que en el mes de septiembre y de acuerdo a lo que indiquen los nuevos casos de Covid-19 con el nivel de vacunación se regrese a clases diariamente y sin burbujas.
Los alumnos preuniversitarios volverán a la presencialidad
Durante la jornada del lunes se realizó una reunión del Consejo Asesor de Enseñanza Secundaria, CAES, con la presencia del rector Tadeo Berenguer y de la vicerrectora Analía Ponce, además de los secretarios académico, Rosa Ferrer y de Ciencia y Técnica, Eric Laciar, cuyo tema central fue el modo de retorno a clases.
Durante el encuentro se acordaron las alternativas para que los alumnos retornen luego del receso, coincidiendo en la necesidad de la vuelta a las clases presenciales, por razones de orden educativo.
Fuente: San Juan 8
El paro docente en San Juan alcanza altos niveles de adhesión, con un fuerte apoyo de los sindicatos UDAP, UDA y AMET.
Una mujer denunció que fue drogada y violada por su jefe y ahora la Justicia investiga. Mientras, se dispuso que el sospechoso cumpla con prisión preventiva.
La reconocida biker sanjuanina fue víctima de un violento asalto mientras entrenaba en plena siesta en la zona céntrica de Marquesado. Denunció la falta de presencia policial y expresó su impotencia en redes.
Es un dirigente religioso de Chimbas y fue detenido el lunes último por una causa por defraudación en la UFI Delitos Informáticos y Estafas. Hay seis denuncias en su contra.
Las respuestas para facilitar el acceso a este beneficio que representa un paso fundamental para fortalecer el acceso a la educación en toda la provincia.
Con tecnología de vanguardia y conectividad satelital, la nueva unidad permitirá coordinar emergencias desde cualquier punto de la provincia, incluso en zonas con difícil acceso.
La mujer fue capturada en el interior de Villa Morrone, en Chimbas. Era intensamente buscada por la Policía.
Más de 1.000 docentes accedieron a las primeras jornadas de formación, previstas en el Plan Provincial de Alfabetización que este año se expande.
La Fiesta Aniversario 237° de la Fundación de Valle Fértil, apunta este año a ser autosustentable. Por tal motivo, por primera vez, será organizada de manera privada por la empresa RG del empresario vallisto Rogelio Garay.
Luego de darse a conocer que la fiesta mayor del departamento pasa a realizarse por el sector privado, trascendió la grilla de artistas que estarán el escenario Saúl Quiroga. En la nota, la información.
Luego de que el Intendente informara que la Fiesta del Valle pasó a manos privadas, trascendió el nombre de la empresa encargada de la celebración y la grilla de artistas. Pero... ¿Cuánto costarán las entradas?
Mediante un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Producción, la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y la Agencia Extensión Rural INTA Valle Fértil, se realizó la entrega de Informes de majadas a productores caprinos de Sierra de Chávez.
El edil vallisto, en declaraciones a medio provincial, expresó su cuestionamiento a la supuesta transparencia de la gestión municipal.
Un grupo de gauchos de la localidad de Chucuma y amigos de Villa San Agustín emprendieron el viaje. Los integrantes de la Agrupación Gaucha "Virgen del Valle", recorrerán más de 100 kilómetros movidos por la fe inquebrantable en la Difunta Correa.
La mujer fue capturada en el interior de Villa Morrone, en Chimbas. Era intensamente buscada por la Policía.