Jáchal: Falleció una paciente minutos antes de ser aeroevacuada al Hospital Rawson

Minutos antes del mediodía de este martes, el helicóptero sanitario aterrizó en el helipuerto del “Aeroclub de Frontera Jáchal” con el objetivo de trasladar a una paciente del departamento hasta el Hospital Rawson de la Capital confirmaron las autoridades del vuelo sanitario.

San Juan03/08/2021 Vero Guzmán
20210803130334_dsc_0121

Este martes a las 11.55 de la mañana se realizó un nuevo procedimiento de traslado de un paciente con coronavirus desde Jáchal hasta el Hospital Rawson, por la complejidad del caso se utilizó una camilla cápsula de bioseguridad. Con presión negativa que impide que cualquier microorganismo que se encuentre dentro del habitáculo salga al exterior. Aparentemente la persona se habría complicado y falleció minutos antes de su traslado.

La coordinación para este tipo de operativo se realiza entre el equipo de salud del Hospital San Roque y el equipo de profesionales de vuelo sanitario que incluye un médico terapista, personal de enfermería y la sinergia del trabajo logístico del personal de guardia de la Comisaría 21°, el Destacamento de Bomberos N°2, Protección Civil, Comisaría 21 y el Aero Club de Frontera Jáchal.

Fuente: Actualidad Jachallera

Te puede interesar
96b7fcfaba15bf21d39a2112e1905ecb_XL

La energía de estar, la fuerza de hacer

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan10/12/2025

Hace dos años asumimos en una provincia que atravesaba tiempos difíciles: una economía comprometida, muchas urgencias, y una enorme deuda de confianza. Pero tuvimos algo fundamental: la convicción de poner en primer lugar lo que realmente mejora la vida de las sanjuaninas y los sanjuaninos.

Lo más visto
c8b30a8b3b362583e66bf30cb2a01691_XL

Suman nuevas carreras técnicas universitarias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/12/2025

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.