
Fuerte choque dejó a una mujer y a su hija hospitalizadas
El choque se produjo sobre Diagonal Sarmiento y calle Ignacio de la Roza. Las damnificadas viajaban en una moto e impactaron con un auto.
Minutos antes del mediodía de este martes, el helicóptero sanitario aterrizó en el helipuerto del “Aeroclub de Frontera Jáchal” con el objetivo de trasladar a una paciente del departamento hasta el Hospital Rawson de la Capital confirmaron las autoridades del vuelo sanitario.
San Juan03/08/2021 Vero Guzmán
Este martes a las 11.55 de la mañana se realizó un nuevo procedimiento de traslado de un paciente con coronavirus desde Jáchal hasta el Hospital Rawson, por la complejidad del caso se utilizó una camilla cápsula de bioseguridad. Con presión negativa que impide que cualquier microorganismo que se encuentre dentro del habitáculo salga al exterior. Aparentemente la persona se habría complicado y falleció minutos antes de su traslado.
La coordinación para este tipo de operativo se realiza entre el equipo de salud del Hospital San Roque y el equipo de profesionales de vuelo sanitario que incluye un médico terapista, personal de enfermería y la sinergia del trabajo logístico del personal de guardia de la Comisaría 21°, el Destacamento de Bomberos N°2, Protección Civil, Comisaría 21 y el Aero Club de Frontera Jáchal.
Fuente: Actualidad Jachallera

El choque se produjo sobre Diagonal Sarmiento y calle Ignacio de la Roza. Las damnificadas viajaban en una moto e impactaron con un auto.

Un operativo nocturno permitió frenar una nueva concentración de picadas ilegales en Pocito. Hubo vehículos secuestrados, múltiples infracciones y uno de los organizadores fue identificado.

Ángel Oropel ganó la exigente segunda etapa del Giro del Sol en Chimbas y quedó como líder junto a Leandro Velárdez. La general quedó igualada y la definición promete emoción.

Un joven de 22 años fue detenido tras ser sorprendido en la vía pública con indumentaria policial apócrifa, un arma y equipamiento táctico. Quedó imputado por usurpación de identidad y tenencia ilegítima de arma.

Un fuerte choque entre una Trafic y una Volkswagen Suran dejó tres personas heridas y un vehículo sobre la vereda, cerca de un comercio. El incidente ocurrió en un cruce señalado como conflictivo desde hace años.

Se trata de Benjamín Javier Costa. Montó al caballo “El Antojo”, de la tropilla Los Malacara, en la monta número 25, la última de bastos con encimera lisa.

El Consejo Federal de Educación aprobó el llamado Compromiso Federal por la Matemática, para reforzar los aprendizajes a partir de 2026. San Juan ya había iniciado este camino en 2025, como parte de sus objetivos de gestión.

Víctor Daniel Contrera, conocido como "El Garrón", fue capturado en Rivadavia luego de haberse evadido en 2022. Durante su fuga, continuó involucrado en actividades delictivas en San Juan y Mendoza.

Las carreras de Marketing Digital, Seguridad Ambiental, Industria Alimentaria y Mantenimiento de Maquinaria Pesada estarán disponibles para jóvenes de Iglesia, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil, Sarmiento y Ullum. Las clases inician en febrero bajo modalidad de Aula Híbrida.

La novela vallista sumó un nuevo capítulo. APIVA asegura que tiene la autorización municipal y que será la única organizadora del Safari 2026, pero desde la Secretaría de Deportes dicen que aún no hay nada definido. A Todo Motor, por su parte, insiste en que existe un compromiso para hacerlo entre los dos clubes.

El programa de la Municipalidad de Valle Fértil, implementado a través de la Dirección de Ambiente y Producción y conocido como "Red de Pluviómetros Departamental", se ha diseñado con el fin de establecer un sistema integral de monitoreo de precipitaciones en todo el territorio del departamento. Este esfuerzo no solo busca recoger datos meteorológicos esenciales, sino también promover una gestión sostenible de los recursos hídricos y contribuir a la mitigación de riesgos relacionados con eventos climáticos extremos.

Equipos del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano brindaron asistencia primaria a más de 200 familias de los departamentos Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio y Valle Fértil.

Una mujer de 39 años falleció tras sufrir quemaduras en cerca del 80% de su cuerpo en Caucete. Fue asistida por emergencias y permaneció internada en el Hospital Marcial Quiroga hasta su fallecimiento.

Navidad, Año Nuevo y Reyes en un pueblo que sigue esperando

El hombre deberá dar cuentas en la Justicia.