Joven muerto en Valle Fértil: descartan que se haya tratado de un crimen

Policiales 04/08/2021 Por Redacción Infovallefertil
El médico forense declaró y corroboró que la muerte de Víctor Cortez (28) no se trató de un homicidio. Secuestraron los 250 kilos de explosivos del depósito.
criminalisticajpeg

Este martes, tuvo un avance clave la causa de la muerte de un joven en Usno, Valle Fértil, por la explosión de una dinamita. Hasta hace unos días, la investigación estaba orientada hacia una acción voluntaria, es decir que por las evidencias preliminares no se consideraba un accidente. Sin embargo, hoy fuentes de la causa informaron a un medio provincial que se descartó que se haya tratado de un crimen.

El médico forense declaró en la causa e informó los resultados de la autopsia al cuerpo de Víctor Eugenio Cortez (28). La versión del profesional forense arrojó que el joven se habría quitado la vida, tomando un trozo de gelomino (gelamón, explosivo plástico) que se lo puso en el pecho y provocó la explosión. Se encontró en su pecho restos del metal que es compatible con el explosivo. Además, encontraron otros indicios en el cuerpo como heridas autoprovocadas y una soga en el lugar.

La prueba recolectada del explosivo será llevada a otro forense para corroborar si se trata del mismo explosivo que estaba en el depósito contiguo al refugio, perteneciente a la empresa en la que trabajaba el joven.

 Por otro lado, en la jornada realizaron el secuestro de 250 kilos de gelamón del depósito de la empresa, debido a que no cuenta con la autorización de la ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) para manipular estos explosivos y por no contar con las condiciones mínimas de seguridad. Se entregó a Bomberos y luego pasará a la Justicia Federal por ser competente en este tipo de causas.

Fuente: San Juan 8

Te puede interesar