Joven muerto en Valle Fértil: descartan que se haya tratado de un crimen

El médico forense declaró y corroboró que la muerte de Víctor Cortez (28) no se trató de un homicidio. Secuestraron los 250 kilos de explosivos del depósito.

Valle Fértil04/08/2021 Redacción Infovallefertil
criminalisticajpeg

Este martes, tuvo un avance clave la causa de la muerte de un joven en Usno, Valle Fértil, por la explosión de una dinamita. Hasta hace unos días, la investigación estaba orientada hacia una acción voluntaria, es decir que por las evidencias preliminares no se consideraba un accidente. Sin embargo, hoy fuentes de la causa informaron a un medio provincial que se descartó que se haya tratado de un crimen.

El médico forense declaró en la causa e informó los resultados de la autopsia al cuerpo de Víctor Eugenio Cortez (28). La versión del profesional forense arrojó que el joven se habría quitado la vida, tomando un trozo de gelomino (gelamón, explosivo plástico) que se lo puso en el pecho y provocó la explosión. Se encontró en su pecho restos del metal que es compatible con el explosivo. Además, encontraron otros indicios en el cuerpo como heridas autoprovocadas y una soga en el lugar.

La prueba recolectada del explosivo será llevada a otro forense para corroborar si se trata del mismo explosivo que estaba en el depósito contiguo al refugio, perteneciente a la empresa en la que trabajaba el joven.

 Por otro lado, en la jornada realizaron el secuestro de 250 kilos de gelamón del depósito de la empresa, debido a que no cuenta con la autorización de la ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) para manipular estos explosivos y por no contar con las condiciones mínimas de seguridad. Se entregó a Bomberos y luego pasará a la Justicia Federal por ser competente en este tipo de causas.

Fuente: San Juan 8

Te puede interesar
594382533_1283510030470617_1297991796898504514_n

Emotivo cierre de 2025 de CDI “Carita Feliz", Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/12/2025

Se llevó a cabo un emotivo acto de finalización del ciclo 2025 en la Escuela Presbítero Cayetano de Quiroga, ubicada en la pintoresca localidad de Usno. Este evento destacó la culminación de un año de esfuerzo y aprendizaje tanto para los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil “Carita Feliz” como para los adultos mayores del Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario.

594228149_1283325433822410_417507093229664651_n

El Taller San Agustín cerró el 2025 con gran evento

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/12/2025

Con motivo del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", bajo el lema "Las diferencias que nos enriquecen", el Taller de Formación Laboral para Jóvenes y Adultos con Discapacidad "San Agustín" celebró su emotivo acto de cierre del ciclo anual 2025. Este evento no solo marcó el final de un año de aprendizajes y logros, sino que también fue un tributo a la diversidad y a la capacidad de superación de cada uno de los alumnos que forman parte de esta destacada iniciativa.

Lo más visto