Valle Fértil: Ambiente rescató un Cóndor que estaba herido

Ambiente 04/08/2021 Por INNOVA CJR
Personal de Ambiente de Valle Fértil rescató un ejemplar en la zona de Los Valencianos, que se encontraba herido en un ala. Será llevado al Parque Faunístico para su rehabilitación y posterior liberación a su hábitat natural.
IMG-20210804-WA0016

Según la información brindada por Personal de Ambiente del departamento, éste rescató a un cóndor andino (Vultur Gryphus) que se encontraba herido. El hecho ocurrió en la localidad de Los Valencianos.

Siendo la hora 20:55 del martes 3 de agosto, un vecino de la mencionada localidad, da la alerta mediante un llamado, dónde solicita la presencia de los agentes del Parque Natural Valle Fértil para que sea rescatado.

Dicha ave, se encontraba sobre la calle sin poder volar, y se observa, a simple vista, una dificultad de movimiento en una de sus alas como así también una herida. 

Inmediatamente, los agentes, con la intención de preservar la integridad del animal, lograron resguardarlo.

Según dispusieron las autoridades correspondientes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, será trasladado al Parque Faunístico, para su atención por un medico veterinario, donde también se realizará la rehabilitación correspondiente y posterior liberación a su hábitat natural. 

IMG-20210804-WA0020

IMG-20210804-WA0015

Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL

Te puede interesar