Valle Fértil con buen nivel de reservas para el fin de semana largo

Los departamentos alejados, entre ellos Valle Fértil, pican en punta sobre las preferencias y se espera que en los próximos días, se concreten más reservas.

Valle Fértil 10/08/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
ddc081120-007f01.jpg_632632079

En la víspera de un nuevo fin de semana largo, en San Juan ya se movilizan las reservas y en una consulta a los prestadores, las plazas habilitadas en la provincia ya tienen una demanda importante.

"Al inicio de esta semana, el panorama es prometedor y a nivel provincial ya hay una demanda del 50%. Se regresó a la tendencia de buscar reservas sobre el jueves o el viernes, con lo que esperamos un importante porcentaje de ocupación", detalló el director de Turismo, Roberto Juárez.

Al respecto, nuevamente Valle Fértil, Calingasta, Jáchal e Iglesia son los más demandados y les siguen los establecimientos rurales en Pedernal, Zonda, Pocito, Santa Lucía y Rivadavia, donde los visitantes van por el día u optan por un pernocte, generalmente.

"Los sanjuaninos adoptaron los protocolos para poder hacer turismo interno y los resultados de esos cuidados hacen que esas visitas a departamentos o destinos sean confiables. Además, el trabajo en Establecimientos más seguros, con sus beneficios para los visitantes que presentan su carnet de vacunación contra COVID, irá impactando progresivamente en la actividad", destacó.

A propósito, en el caso de la hotelería urbana (Gran San Juan) manifestó que "es el sector que se vio más limitado en su reactivación pero la actividad del automovilismo generó una ocupación de toda una semana, por los eventos consecutivos. La clave para ellos es que los eventos puedan continuarse para tener más pasajeros".

Sobre este próximo feriado, el 17 de agosto, se conmemorará el día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, un feriado de carácter trasladable. Ese día este año es martes, por lo que el Gobierno nacional decidió trasladarlo al lunes y dar lugar así a un fin de semana largo: sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de agosto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.