Se viene el finde con muchas propuestas y entretenimiento en San Juan

Juegos para los más chicos, aventura y naturaleza, música y artesanías, degustaciones en la ruta del vino, son algunas de las actividades preparadas.

San Juan 12/08/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
turismo-san-juan-valle-la-lunajpg

Se viene un fin de semana largo en San Juan y hay tiempo extra para salir de la rutina y desenchufarse, disfrutar de los paisajes únicos que ofrecen los valles, además de sentir la adrenalina con nuevas experiencias en el turismo aventura, todo esto combinado con una excelente gastronomía.

Del 13 al 16 de agosto, la agenda viene cargada y con grandes propuestas para toda la familia. El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, junto con los municipios, prestadores turísticos y agencias privadas, organizaron un programa de actividades con mucho entretenimiento para este finde XXL.

 turismo-san-juanjpg

Actividades culturales destacadas
Para los más chicos y hasta los más grandes, hay un gran circuito artístico pensado para que los sanjuaninos y turistas puedan disfrutar de los espectáculos de una forma segura.

El Centro Cultural Conte Grand presenta el "Festival de las Infancias" con dos jornadas llenas de diversión para niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años. Se desarrollará de forma gratuita este próximo viernes 13 y sábado 14 en su espacio ubicado en San Luis 701 oeste. La cita es de 14 a 19 horas.

Para los amantes de la buena música, la Camerata San Juan continúa con shows con los clásicos de Astor Piazzolla. Las presentaciones son este 13 y 14 en el Teatro Sarmiento. Los interesados podrán retirar dos tickets por persona ingresando al siguiente link.

El reconocido Teatro del Bicentenario también invita a los visitantes a descubrir su asombrosa arquitectura, acústica y las muestras. Las visitas guiadas son de martes a viernes, de 10 a 19, sábado, domingo y feriado, de 12 a 19.

El Museo Franklin Rawson con su reciente escultura “Caleidoscopio”, es otro de los puntos de atracción sumado a sus exposiciones actuales y de colección.

Un paso obligado es disfrutar de la Feria Artesanal del Paseo las Palmeras (25 de Mayo y Urquiza). Este finde habrá más de 40 emprendedores y artesanos, además de show de títeres para los más pequeños desde las 17.

 Lugares naturales imperdibles
Tanto los turistas como los sanjuaninos podrán conectarse con lugares imperdibles como el Parque Ischigualasto, la Ruta Interlagos con su imponente espejo de agua ofrece numerosas actividades de aventura.

6b6443717ca6c37316c73d7396e58306_L

El recorrido por las bodegas y establecimientos de la Ruta del Olivo y la Ruta del Vino ofrecerán menús especiales, promociones, degustaciones y venta de productos exquisitos. En este sentido, un plan ideal para este sábado 14, es una feria que organiza “Amigo del Vino” con una degustación ilimitada con la presencia de varietales de 30 bodegas destacadas. La cita es de 16 a 20, en Tierras Negras (Calle 11 y Ruta 40), Pocito.

Los fieles y promesantes pueden elegir alguno de los recorridos de fe como visitar la Difunta Correa y San Expedito en la localidad de Caucete.

Los circuitos de ecoturismo en áreas protegidas es otra opción excelente para este finde. Cada vez más personas se animan a realizar con guías especializados visitas, trekking, observación de aves, paseos en bici y turismo educativo en los siguientes sitios: el Parque Presidente Sarmiento en Zonda, Parque de la Biodiversidad, situado en Rivadavia, el Área Natural Protegida La Ciénaga en Jáchal, Loma de las Tapias en Ullum, Centro Ambiental Anchipurac y Reserva de la Biosfera San Guillermo, entre otros.

 Todo eso que buscás, encontralo en San Juan
Bajo la consigna de turismo responsable, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, en conjunto con la Cámara Hotelera Gastronómica y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, presentan el beneficio 4x3 en alojamientos y excursiones.

Aquellos turistas que pernocten cuatro días en los hoteles adheridos a la promo, solo deberán pagar por tres y recibirán además descuentos para el sector gastronómico.

Este acuerdo está disponible para todos los visitantes mayores de 18 años de edad que hagan turismo en la provincia y puede ser utilizado en cualquier día de la semana.

Este plan de incentivo también ofrece un combo 4x3 en excursiones o servicios turísticos que son ofrecidos por las agencias de viajes adheridas o prestadores particulares. Se trata de cuatro pasajeros y uno liberado para conocer las maravillas sanjuaninas como la valles y sus circuitos naturales.

Cada una de estas promociones se encuentran vigentes hasta el 30 de septiembre en los establecimientos adheridos. Un requisito fundamental, no olvidarte de presentar tu carnet de vacunación COVID-19.

 El dato
Para conocer en detalle la guía de actividades, ingresar a la página oficial de turismo de San Juan

Para consultas, llamar al 4210004 o 0800-999-1109. También vía email a: [email protected].

Descargá la App San Juan Turismo y armá tu viaje (disponible en Google Play y App Store)

Últimas noticias
Te puede interesar
dcc120424-007f06_crop1712876200052

Peruano fue condenado por abusar de 2 nenas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 12/04/2024

Un sujeto de origen peruano, de 46 años, fue condenado ayer a 6 años de cárcel por manosear a una nena cuando tenía 11 años y violar varias veces a su hermana, que tenía 12.

Lo más visto