¿Qué función tendrá el Centro de Zoonosis que inauguró Uñac en Valle Fértil?

Interés General 18/08/2021 Por INNOVA CJR
En su visita al departamento Valle Fértil, el gobernador dejó inaugurado el Centro de Zoonosis y Tenencia Responsable en la Villa San Agustín. Conoce cual es el objetivo que tendrá.
51384393517_3be050fac6_b (1)

El gobernador Sergio Uñac visitó este martes el departamento de Valle Fértil y puso en funcionamiento dos centros, uno de Salud en la localidad de Los Baldecitos, y otro de Zoonosis y Tenencia Responsable en la villa cabecera. Además, colocó la piedra basal del museo temático "Ruta de Arrieros".

¿Qué objetivo tendrá el Centro de Zoonosis y Tenencia Responsable en Valle Fértil? 

Tiene como objetivo, resolver los problemas referidos a las enfermedades comunes a los animales, el ambiente y el hombre, para disminuir los factores de riesgo, realizar vigilancia epidemiológica para una detección temprana de enfermedades y aplicar las medidas de profilaxis adecuadas para preservar la salud humana.

51385150736_ba5d347a59_b

En referencia al Centro de Zoonosis, el intendente expresó que el trabajo se desarrollará en conjunto con los ministerios de Salud Pública y de Producción, y la Secretaría de Ambiente. Ortiz afirmó que "estamos ocupándonos de la salud animal en todos sus aspectos y de la ganadería que es un pilar fundamental en nuestro departamento".

Te puede interesar