Uñac anunció la construcción de un puesto policial en Valle Fértil

Interés General 18/08/2021 Por INNOVA CJR
Además, concretó la colocación de la piedra basal en el Museo Temático, Ruta de Arrieros y anunció la construcción de un puesto policial en el límite con la vecina provincia de La Rioja.
51385892059_3a92986a08_b

El gobernador Sergio Uñac visitó este martes el departamento de Valle Fértil y puso en funcionamiento dos centros, uno de Salud en la localidad de Los Baldecitos, y otro de Zoonosis y Tenencia Responsable en la villa cabecera. Además, colocó la piedra basal del museo temático "Ruta de Arrieros".

Durante su recorrido, el gobernador valoró en primera medida el compromiso municipal, el cuál lo calificó de esencial "ya que son intendentes quienes gestionan ante la Provincia para que todas estas cosas se hagan realidad".

 Luego, puso en contexto las obras que fueron inauguradas en los últimos días en distintos departamentos de la provincia, señalando que "las mismas mejorarán la calidad de vida de cada uno de los vecinos".

 Añadió también que "el gran desafío que tenemos es generar más y mejores servicios en el rincón en donde nos toque vivir y habitar, y eso es responsabilidad de todos".

En referencia a la inauguración del Puesto de Salud de la localidad Los Baldecitos, Uñac destacó el trabajo del personal de salud, "por sobreponerse a la pandemia y encontrar ese punto justo entre priorizar la salud, ya que tenemos de los mejores indicadores respecto de eso, y cuidar también de la economía".

 Seguidamente, el gobernador sanjuanino resaltó la importancia de contar con el Museo Temático en la zona Baldes del Rosario, que "nos va a permitir vincular la tradición, la historia de Valle Fértil, que también es la historia de San Juan, con el turismo".

 En ese sentido destacó que la Provincia "ha podido encontrar esa necesaria diversificación de la economía".

Para finalizar, el mandatario le agradeció al intendente municipal por el trabajo colectivo y anticipó que "llegará un fondo de emergencia municipal, herramienta para ayudar a los municipios y que en el caso de Valle Fértil, será de $10.000.000 para la edificación de un puesto policial a concretarse en el límite con La Rioja".

Te puede interesar