La Rioja: Amaná se encuentra desconectado, aislado y con poco abastecimiento

El pueblo de Amana esta pasando una critica situación por la falta del servicio de su único medio de comunicación: “Internet Para Todos”, ademas de estar desabastecidos de mercadería y aislados desde hace varios años por la falta de un camino asfaltado o medianamente transitable.

Argentina 09/04/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
amana1-2-749x470

Falta de comunicación: “Internet Para Todos” es la única conexión con el mundo que poseen los habitantes de Amana, a través del servicio de Internet se pueden comunicar con sus familiares en la capital, a Patquia para saber por ejemplo cuando tienen fecha para viajar para cobrar, con los otros distritos del departamento, o para pedir una ambulancia de ser necesario. mucha y vital es sus utilidad, por lo que piden sus pobladores una urgente solución a tan preciado medio de comunicación que tanto necesitan.

amana2-768x502

 Falta de abastecimiento: los pocos almacenes que hay en Amana ya están desabastecidos de mercadería, “poco o casi nada se puede encontrar”, es muy necesario y urgente que se les permita a los proveedores poder llegar, quienes aducen que no les cargan combustible, no cuentan con la autorización por la cuarentena, ya mucho esfuerzo tienen que hacer en entrar por el mal estado del camino de ingreso al pueblo.

amana-2
 Aislados del mundo: el aislamiento por la cuarentena que la mayoría de la gente la experimenta y se angustia por estos días; el pueblo de Amana lo vive y lo sufre hace años!!!, principalmente por la falta de un camino en condiciones para ser transitable, años a tras ingresaban colectivos un par de veces por semana y su gente podía viajar a la ciudad para cobrar o ir al al medico, en la actualidad tienen que pagar un transporte particular, “algo costoso”, que los saque hasta Represa de La Punta, donde pasan las empresas de transporte. esta solución su gente sabe que es una utopía, pero alguna mínima esperanza del soñado asfalto debe quedar en algún recuerdo olvidado de su gente.

amana3
 "Seguramente las autoridades, tienen en su agenda estas falencias del pueblo de Amana conocidas por todos, prioridad y celeridad serian las justas acciones que no se descarta, que ya están preocupados y ocupados, por que sabemos y creemos en sus compromiso social" expresaron irónicamente en el portal. 

Nota publicada en portal digital Patquiahoy

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto