
Confirmaron cuándo será el pago a las autoridades de mesa en San Juan
La Secretaría Electoral Nacional de San Juan informó que comenzará el pago a las Autoridades de Mesa y Delegados que participaron en las elecciones legislativas del 26 de octubre.
Una niña de 11 años falleció en la tarde del sábado en San Martín. La pequeña cayó a un barranco, en una fábrica de ladrillos, y fue tapada por la tierra.
San Juan21/08/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Una nena de sólo 11 años tuvo un trágico final en la tarde del sábado. La niña murió en un terreno que se utiliza para la fabricación de ladrillos en la avenida Sarmiento pasando San Isidro, departamento San Martín.
La pequeña habría estado jugando en el lugar y, por causas que se investigan, cayó a un barranco y fue tapada por la tierra.
Las personas que estaban en el lugar trataron de socorrerla y el personal médico también llegó hasta el lugar para tratar de reanimarla. Desafortunadamente los intentos fueron en vano y perdió la vida en el lugar.
Personal de la Comisaría 19ª y la UFI Delitos Especiales trabajó en el lugar de la tragedia.
Fuente: San Juan 8

La Secretaría Electoral Nacional de San Juan informó que comenzará el pago a las Autoridades de Mesa y Delegados que participaron en las elecciones legislativas del 26 de octubre.

El actual ministro de la Corte de Justicia inició acciones legales contra el excandidato a gobernador por dos juicios políticos impulsados en 2024 en su contra y que ninguno prosperó.

Las intervenciones se concentraron en el Sector 2, Pabellón 4, además de talleres internos y otros espacios específicos de la unidad.

Fueron acusados de robar perfumes en el local de un shopping. La Fiscalía y la defensa acordaron las penas para evitar el juicio oral.

José Ureña vivió un violento asalto bajo el puente de calle Oro, donde un motochorro le disparó varias veces sin éxito. Fue herido en el brazo y pide más presencia policial en la zona para evitar futuros ataques.

Desde el Gobierno provincial informaron los alcances de la vigencia del Boleto Gratuito en este 2025.

En 2026 se incluirán más casas que el organismo entregó pero los adjudicatarios no cumplieron con sus obligaciones.

El hombre aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado.

El caso de Nicole, la llamada “policía hot porteña” que fue apartada de su cargo por grabar y comercializar material para adultos con su uniforme oficial, abrió la puerta a una nueva polémica dentro de las fuerzas de seguridad. Ahora, una integrante de la Policía Bonaerense quedó bajo la lupa por una situación similar.

El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, comunicó la fecha en la que los estatales de San Juan tendrán depositado el aguinaldo.

En 2026 se incluirán más casas que el organismo entregó pero los adjudicatarios no cumplieron con sus obligaciones.

La Policía Federal Argentina llevó adelante un operativo que culminó con la detención de doce personas implicadas en la producción y distribución de material de abuso sexual infantil. Los allanamientos se realizaron en distintos puntos del conurbano bonaerense dentro del marco de la "Operación Protección de Infancias VI".

El inesperado gesto de Wanda Nara hacia Nico Occhiato desató una ola de reacciones, mientras Flor Jazmín Peña estalló de celos y las redes no tardaron en opinar.

San Juan Escribe celebró su décima edición con récord de participación escolar y más de 550 escritores. Fabián Martín destacó el crecimiento del certamen y anticipó el regreso del debate por la Ley de Emergencia Hídrica.

El objetivo principal del escrito es pedir al organismo que investigue y, como medida precautoria, ordene la suspensión inmediata de los vuelos de aeronaves que han sido observados en las últimas semanas sobre el departamento, debido a su supuesto impacto ambiental, sanitario y ecológico.