Un agradecimiento en un acto de Valle Fértil que generó una interna política impensada

Dos dirigentes vallistos no quieren perder terreno en la sucesión del actual intendente y por esto es que quieren cerrar el círculo de aspirantes.

Valle Fértil 23/08/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
51385150881_fb8313bce9_b
La interna impensada por un agradecimiento protocolar. Imagen: Gentileza SI SAN JUAN

No todos los cañones de la campaña política están apuntados a las Legislativas 2021. Esto queda demostrado en la interna impensada que se abrió en la última semana en Valle Fértil luego que un agradecimiento generara que dos figuras del departamento busquen cerrar el círculo de aspirantes a la sucesión de la intendencia para el 2023 y hasta se animaron a pedir a la mesa de la conducción partidaria para que le corten las intenciones a cualquier otro que no sean ellos.

Todo se generó luego que el jueves pasado el Gobernador y presidente del Frente de Todos agradeciera públicamente en Usno al dirigente del distrito Ángel Carrizo. Esto que es habitual que se realice por cortesía en cada uno de los puntos que visitan las autoridades, generó murmullo y hasta caras largas en los dos aspirantes a la intendencia para las próximas elecciones.

Puntualmente, luego de los actos, Silvio Atencio y Emilio Fernández les cayó mal esta situación y llevó a que ambos se unieran en el pedido de cortarle la intención de jugar por la intendencia 2023 a Carrizo. Situación en la que no tuvieron respuesta satisfactoria ya que desde el Frente de Todos advierten que en plena campaña legislativa es más acertado sumar que restar voluntades de dirigentes en toda la Provincia.

Esta interna entre Atencio-Fernández contra Carrizo va creciendo semana a semana, mucho más luego que Carrizo recibiera la venia de participar dentro del Frente de Todos luego de dejar al frente de Turcumán, San Juan Primero, con el que participó en el 2019 como candidato a intendente.

Lo que más enojo generó en la interna del Frente de Todos en el departamento es que, según expresaron fuentes cercanas, a Carrizo se le permite expresar la voluntad a suceder a Omar Ortíz, mientras a que al resto no se les permite porque están avisados que podrían perder apoyo si se adelantan en la interna.

Tercer acuerdo en siete años
Para Ángel Carrizo es el tercer frente en el que participa en siete años. Es que el Negro, como lo conocen en Valle Fértil, fue candidato a intendente por el basualdismo en el 2015, por el frente que lidera Turcumán en 2019 y ahora se sumó a las filas del frente que lidera Uñac.

Carrizo dejó al basualdismo luego que el Senador dejara en manos de Marcelo Orrego el partido Producción y Trabajo. Y en ese momento es que el dirigente vallisto se fue del espacio luego que se sintiera despreciado por el orregismo. Por esto es que antes de las elecciones 2019 se decidió por San Juan Primero con el que fue como cabeza de lista en el departamento. Y ahora dio el paso hacia el Frente de Todos.

El último salto es parte de la estrategia personal de llegar a ser intendente sucediéndolo a Ortíz y aportando el 30% de los votos que obtuvo en el 2019, con esta cifra negoció el ingreso al frente uñaquista en las últimas semanas.    

Nota publicada en HUARPE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto