Aprender a Emprender: Proyecto Raíces de mi Pueblo del CENS La Majadita

Educación 27/08/2021 Por INNOVA CJR
El CENS La Majadita de la localidad homónima, presentó el proyecto Raíces de mi Pueblo, enmarcado en el programa Aprender a Emprender. En la nota, los detalles.
51400069582_31e73b4aa4_b

En la plaza San Agustín de Valle Fértil se realizó la “Rueda de Capitalización”, con la exposición, venta de acciones y productos de estudiantes emprendedores de instituciones educativas secundarias de Valle Fértil.

A través de este programa, los estudiantes en el transcurso del año planifican y crean una compañía, establecen un producto o servicio, un plan de negocio, el proceso de elaboración, estudio de mercado, comercialización y distribución. Realizan todo el proceso que en el mercado real deben cumplir los empresarios, analizando fortalezas y corrigiendo errores. Este proceso finaliza con la exposición de los prototipos a desarrollar y productos creados.

A continuación el proyecto presentado por el CENS La Majadita:

Proyecto: Raíces de mi pueblo.

Producto: realizar platos de madera forrado con cuero, utilizando materia prima reciclado como madera de árbol caído y cuero del matadero preservando el medio ambiente.

51403114075_e8211510b8_b

Objetivo: comercializarlo en comercios, turistas, entre otros.

Se incorpora un producto innovador y atractivo, con insumos locales, cuidando el medio ambiente y brinda herramientas para una salida laboral

Se comercializaron 12 acciones

El grupo de emprendedores está integrado por los estudiantes de 3 año:

Álvarez, Lucrecia
Álvarez, Nancy
Molina, José María
Silva, María
Moreno, Antonella
Tello, Adelmo
Villafañe, Paulo

Acompañados por los profesores Yesica Oviedo y José Paroldi.

51401579784_7571b92eb8_b

Te puede interesar