Vuelve a la competencia el Rally Provincial

Se disputará este fin de semana en el departamento Angaco; luego de cuatro años de inactividad, vuelve el campeonato provincial.

San Juan 31/08/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (3)

El rally es una de las disciplinas deportivas que recuperó su competencia pos pandemia, logrando rearmarse y volver a ser una de las disciplinas deportivas del deporte motor en reorganizar su campeonato. Bajos estrictos protocolos, y luego de tramitar las autorizaciones pertinentes en la Secretaría de Deportes, bajo la fiscalización de la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo, el campeonato sanjuanino dará inicio este fin de semana en Angaco.

Por tal motivo, se realizó una conferencia de prensa presentación en el departamento sede de la competencia de este fin de semana, en la que disertaron el intendente Departamental, Carlos Maza, el organizador, Lino Sisterna (h) por la Asociación Argentina de Rally Raid, El Presidente de FeSAD, Ramón Suarez y el piloto Diego Alvarado.

En la ocasión se dieron detalles de la vuelta del Rally provincial y de la competencia que tendrá su parque de asistencia en el camping Municipal “Predio El Gaucho”, y que contará con la participación de 60 binomios en las clases A, N6, RC5, N2 Ligth, A5 y Libres.

El intendente de Angaco, Carlos Maza, anfitrión en esta primera fecha, comentó: “Agradecerles en nombre de todos los angaqueros, que hayan tenido en valor nuestro pueblo y nuestros caminos, en poner la primera fecha en nuestro departamento. Esperemos que esta sea la primera de muchas fechas, gracias por aportar a nuestro departamento”, sentenció el primer mandatario, que exhortó a todo su pueblo a respetar los protocolos, en caso de concurrir a ver la competencia.

“El rally sanjuanino hace muchos años que está parado, y estamos muy contentos de poder volver a horas de arrancar. Unos caminos muy lindos para que los pilotos puedan disfrutar de la competencia, con un parque muy lindo de autos y de gran nivel de preparación”, comentó Lino Sisterna (h) desde la organización de la competencia.

La competencia largará el sábado a las 14 hs con el primer prime San Isidro – Pinchagua de 14,600 km. En total serán 7 Pruebas Especiales (PE), a disputarse tres el sábado y las 4 restantes el domingo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto