Marihuana, semillas, plantas y más de 21.000 pesos, el saldo de un allanamiento de Gendarmería

Policiales 04/09/2021 Por INNOVA CJR
El operativo como resultado de una investigación del Escuadrón XXV. En el domicilio del sospechoso encontraron desde hierba compactada, papeles para armar cigarrillos y hasta un fertilizante especial. En procedimiento interceptaron a un conductor con cocaína.
unnamed

Un allanamiento realizado el último viernes por efectivos del Escuadrón XXV de Gendarmería Nacional en un domicilio de Jáchal derivó en el secuestro de plantas y semillas de marihuana, como también otros elementos destinos al fraccionamiento y el secuestro de más de 21.000 pesos, entre moneda nacional y dólares.

Fuentes de esa fuerza informaron a este diario que el operativo fue el resultado de una investigación sobre un ciudadano (no identificado) que tenía en su hogar el cultivo de esa hierba.

Con las evidencias de la pesquisas, el Juzgado Federal Nº2 ordenó que lo allanaran. Por cuestiones vinculados a la causa, desde Gendarmería omitieron dar precisiones del sitio allanado.

Lo que si informaron fue las cosas que incautaron. Según las fuentes, hallaron un picador, 3 cartones de papel para armar cigarrillos, una pipa, un frasco con 5,8 gramos de marihuana, un celular Samsung, un chip, una tarjeta de memoria.

La requisa también permitió incautar una bolsa de nailon negra que contenía otros 32,6 gramos de marihuana compactada, más 3 semillas.

Otra cosa que encontraron los gendarmes fue una billetera con 20.700 pesos y 2 dólares, que, presumen, sería de la venta de la hierba.

Además secuestraron una tarjeta de Mercado Pago, dos papeles con anotaciones numéricas, una botella de plástico con un fertilizante especial y tres macetas que contenían 3 plantas de marihuana de entre 10 y 27 centímetros.

Por orden de la Justicia Federal, el sospechoso quedó en libertad, pero deberá rendir cuentas cada vez que así lo requieran en el juzgado, precisaron fuentes del caso.

Otro secuestro de cocaína
Previamente a ese allanamiento, los mismos gendarmes de ese escuadrón realizaron otro operativo en el cruce de las rutas 436 y 149, en la Quebrada de las Burras, Ullum.

Desde Gendarmería informaron a este medio que allí interceptaron al conductor de una camioneta Ford F100 que viajaba desde el Gran San Juan hacia Rodeo, Iglesia.

Una requisa en el rodado permitió descubrir que en la puerta del lado del conductor, el sospechoso llevaba un papel de color amarillo que contenía 2,4 gramos de cocaína.

La droga fue secuestrada y el chofer quedó citado para una futura declaración en la Justicia Federal.

Fuente: TELESOL

Te puede interesar