Así será el funcionamiento de las escuelas afectadas a las elecciones

La Justicia Electoral habilitó 272 escuelas, 62 más que en las últimas elecciones de 2019.

San Juan 06/09/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
eleccionesd-2019-696x393

Los establecimientos educativos en los que los sanjuaninos votarán el próximo 12 de septiembre se verán afectados en su normal funcionamiento debido a que las autoridades deberán acondicionar los mismos y, posteriormente, la debida desinfección.

Las escuelas afectadas no tendrán actividad el viernes 10 de septiembre a partir del último módulo del turno tarde. Tampoco habrá actividad en el turno mañana el lunes 13 .

El día viernes previo a las elecciones, el personal deberá adecuar las aulas que serán utilizadas como cuarto oscuro. Además, autoridades y personal general tendrán que corroborar el cumplimiento al Decreto 2135 del Código Electoral que establece la prohibición de carteles, insignias, pintadas o imágenes políticas en el edificio.

Mientras que, el lunes posterior a los comicios, deberán realizar la limpieza y desinfección correspondiente, restableciéndose la actividad en forma normal para los turnos tarde, vespertino y nocturno.

En la provincia, la Justicia Electoral autorizó 272 escuelas, 62 más que en las últimas elecciones de 2019. Este año habrá 1.728 mesas, 145 circuitos y 19 secciones para los comicios. En total son 579.913 electores habilitados para votar en San Juan.

Fuente: TELESOL

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto