
Leonardo Rodríguez se quedó con la Etapa 7 de la Vuelta a San Juan
El ciclista de la Municipalidad de Chimbas se impuso en la etapa 7 a la Difunta Correa en una jornada exigente de la Vuelta a San Juan.
El procedimiento se realizó en un domicilio del departamento Rivadavia y contó con la colaboración de la Policía Ecológica.
San Juan14/09/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El pasado lunes y por orden del juez de Faltas Dr. Ricardo Grossi Colombo, un equipo de agentes provinciales de conservación de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó un allanamiento en un domicilio particular del departamento Rivadavia.
El procedimiento se desarrolló con colaboración del personal de la Policía Ecológica. En el mismo se secuestraron 17 aves, a saber: cuatro benteveos, dos diucas, un mirlo moñudo, dos cardenales amarillos, dos cardenales copete rojo, una reina mora, dos picos de oro, un soldadito, un cabecita negra y una chamuchina.
También, fueron secuestradas jaulas y tramperos. Todas las aves fueron trasladadas al Faunístico- Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre y al aviario La Martina, donde recibirán la atención sanitaria en caso de ser necesario. Una vez evaluado el estado de cada una, se determinará si se encuentran en condiciones de ser liberadas o no.
El lugar donde se liberan, es cuidadosamente estudiado según las especies a liberar, entre otros aspectos se tiene en cuenta que el sitio sea de similares características a su hábitat original, y si el ave podrá encontrar el alimento que necesita. Luego de la liberación, el área técnica de la Dirección de Conservación realizar tareas de monitoreo de las aves.
La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.
Ante cualquier denuncia por depredación de flora y fauna, puede hacer una denuncia anónima llamando al 4305057 o 0800-333-3969, de lunes a viernes en horario de mañana.

El ciclista de la Municipalidad de Chimbas se impuso en la etapa 7 a la Difunta Correa en una jornada exigente de la Vuelta a San Juan.

El gobernador Marcelo Orrego visitó las áreas afectadas por las intensas lluvias en Ullum y Zonda, supervisando las labores para restablecer la transitabilidad y la seguridad en rutas y accesos. El operativo involucra a diversas dependencias provinciales y continúa para apoyar a la población afectada.

El siniestro ocurrió este viernes en una zona rural del departamento. El vehículo terminó volcado sobre la calzada y gran parte de la carga quedó desparramada, lo que obligó a interrumpir la circulación mientras se realizaban las tareas de limpieza.

San Juan registró este viernes el ingreso de viento sur, con fuertes ráfagas y presencia de tierra en suspensión.

Los afectados solicitaron colaboración a cualquier persona que pueda aportar información útil para la identificación o localización del rodado.

Una mujer resultó gravemente lesionada tras enredarse con cables sueltos en una vereda. La jueza responsabilizó a Movistar, que no respondió a la demanda, y absolvió a la Municipalidad. La indemnización supera los 7 millones de pesos con intereses.

Debido a intensas lluvias, cinco familias del barrio Dique en Ullum debieron autoevacuarse preventivamente por el ingreso de agua a sus hogares. El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano activó operativos de asistencia en Ullum y el sur del departamento Iglesia para apoyar a los afectados.

De acuerdo a lo informado por el intendente, no hay personas afectadas.

El histórico y emblemático kiosco de la plaza departamental de Villa San Agustín, un espacio que lleva gratos momentos de generaciones de vecinos, sufrió el embate de la desidia y la desaprensión. Tras cumplirse los plazos de la "concesión", fue entregado totalmente desmantelado. Los vecinos se expresaron en redes, denotando la furia, impotencia, y la dejadez de que nadie hizo nada para evitar su desmantelamiento.

La iniciativa se encuentra en fase de análisis y, según fuentes oficiales, se prevé que se establezca un precio inferior al de los hoteles y cabañas.

Valle Fértil será el escenario, por primera vez, de una actividad emocionante y única: la Travesía Bajo La Luna.

En un juicio de acuerdo abreviado hubo un sentenciado de 20 días de prisión efectiva, aunque este tendrá que estar por más de tres años.

Más de cinco décadas después del último vuelo tripulado alrededor del satélite natural, la agencia espacial estadounidense afina los últimos detalles de una misión que pondrá a prueba la nueva generación de vuelos espaciales.

El certamen comienza el sábado con 7 partidos. El domingo, la completan los restantes 9 cotejos. Social Astica, representante de Valle Fértil, por la Zona H, ya tiene rival para este tercer capítulo.

Promover Valle Fértil, tiene como objetivo posicionar al departamento como destino turístico a través de distintas promociones disponibles por prestadores.