Últimas noticias

A partir de octubre, con más programas y planes, refuerzan el fortalecimiento a estudiantes en riesgo educativo

A partir de octubre se incorporan más programas y planes de tutorías para que los estudiantes puedan nivelar y alcanzar los aprendizajes priorizados.

San Juan 16/09/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
51479345072_663fb46d89_b

Los esfuerzos por compensar las desigualdades originadas por la pandemia continúan con un intenso trabajo desde el Ministerio de Educación.

La pandemia aún nos limita y afecta, con protocolos que es necesario cumplir, las y los estudiantes sanjuaninos cuentan con diversas oportunidades y posibilidades de inclusión y permanencia en el sistema educativo.

De este modo, a partir de octubre, los estudiantes que transitaron por trayectorias intermitentes o de baja intensidad, recibirán fortalecimiento pedagógico en cada una de las instituciones educativas a las que asisten, a través del Plan de Mejora Institucional (PMI) y el Plan Jurisdiccional Acompañar Puentes de Igualdad.

Diagnóstico de la situación y estrategias

51479345027_55c1cdd136_b

Programas y planes de fortalecimiento
El Plan de Mejora Institucional (PMI) y el Plan Acompañar, prevén el desarrollo de acciones pedagógicas para el sostenimiento de las trayectorias de las y los estudiantes que, por razones preexistentes a la pandemia y a consecuencia de ella, son intermitentes y de baja intensidad.

Mientras que para los estudiantes que por diversas circunstancias no pudieron completar sus estudios obligatorios, podrán acceder a los Programas EGRESAR y FINES.

Los planes y programas mencionados se desarrollarán del siguiente modo:

51480843859_a237b1870c_b

Te puede interesar
Lo más visto
pampeana toss

¡Lo hizo otra vez! ¡Pampeana Toss vieja nomás!

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 17/03/2024

Este domingo se llevó a cabo una gran reunión turfística en el hipódromo Los Algarrobos de La Rioja. La gran cuadrera vallista, Pampeana Toss fue de la partida. Logró una vez más, imponerse ante un rival de gran prestigio. ¡Su seguidilla de triunfos parece no detenerse!