
A partir de octubre, con más programas y planes, refuerzan el fortalecimiento a estudiantes en riesgo educativo
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Los esfuerzos por compensar las desigualdades originadas por la pandemia continúan con un intenso trabajo desde el Ministerio de Educación.
La pandemia aún nos limita y afecta, con protocolos que es necesario cumplir, las y los estudiantes sanjuaninos cuentan con diversas oportunidades y posibilidades de inclusión y permanencia en el sistema educativo.
De este modo, a partir de octubre, los estudiantes que transitaron por trayectorias intermitentes o de baja intensidad, recibirán fortalecimiento pedagógico en cada una de las instituciones educativas a las que asisten, a través del Plan de Mejora Institucional (PMI) y el Plan Jurisdiccional Acompañar Puentes de Igualdad.
Diagnóstico de la situación y estrategias

Programas y planes de fortalecimiento
El Plan de Mejora Institucional (PMI) y el Plan Acompañar, prevén el desarrollo de acciones pedagógicas para el sostenimiento de las trayectorias de las y los estudiantes que, por razones preexistentes a la pandemia y a consecuencia de ella, son intermitentes y de baja intensidad.
Mientras que para los estudiantes que por diversas circunstancias no pudieron completar sus estudios obligatorios, podrán acceder a los Programas EGRESAR y FINES.
Los planes y programas mencionados se desarrollarán del siguiente modo:



Traslados docentes 2026: comienzan los actos en el Centro de Convenciones

En el Paso de Agua Negra, derrumbe de rocas tras el fuerte sismo en Chile

Así votaron los senadores sanjuaninos la reforma laboral

Haciéndose pasar por 'Pequeño J', realizó 46 llamadas a Naturgy amenazando a más de 10 empleadas: no irá a prisión

Secuestraron cocaína, más de 2.700.000 de pesos y armas en la causa que investiga a un hombre que baleó a su nieto

Fuerte movilización sindical contra la reforma laboral en San Juan

Aceite de cannabis sanjuanino llega a farmacias locales con venta y distribución en expansión

Leila Gianni y un destape súper hot: la ex funcionaria posó en su bañera y se volvió viral

RN 141: Automovilista que viajaba, evadió advertencias de Gendarmería, cruzó con creciente y debió ser rescatado

Nancy Pazos se encadenó y amordazó frente al Congreso en rechazo a la reforma laboral

Haciéndose pasar por 'Pequeño J', realizó 46 llamadas a Naturgy amenazando a más de 10 empleadas: no irá a prisión

El cronograma del Safari Tras Las Sierras de autos para este fin de semana

"Si no fuera atleta, hoy no la cuenta": Román denunció penalmente el incidente


