
Fuerte choque entre un camión y una camioneta: un hombre quedó atrapado
Ocurrió en la intersección de Ruta Nacional 40 con calle Aranda, en Media Agua. Bomberos rescataron al conductor herido, quien fue trasladado al hospital.
A partir de octubre se incorporan más programas y planes de tutorías para que los estudiantes puedan nivelar y alcanzar los aprendizajes priorizados.
San Juan16/09/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Los esfuerzos por compensar las desigualdades originadas por la pandemia continúan con un intenso trabajo desde el Ministerio de Educación.
La pandemia aún nos limita y afecta, con protocolos que es necesario cumplir, las y los estudiantes sanjuaninos cuentan con diversas oportunidades y posibilidades de inclusión y permanencia en el sistema educativo.
De este modo, a partir de octubre, los estudiantes que transitaron por trayectorias intermitentes o de baja intensidad, recibirán fortalecimiento pedagógico en cada una de las instituciones educativas a las que asisten, a través del Plan de Mejora Institucional (PMI) y el Plan Jurisdiccional Acompañar Puentes de Igualdad.
Diagnóstico de la situación y estrategias

Programas y planes de fortalecimiento
El Plan de Mejora Institucional (PMI) y el Plan Acompañar, prevén el desarrollo de acciones pedagógicas para el sostenimiento de las trayectorias de las y los estudiantes que, por razones preexistentes a la pandemia y a consecuencia de ella, son intermitentes y de baja intensidad.
Mientras que para los estudiantes que por diversas circunstancias no pudieron completar sus estudios obligatorios, podrán acceder a los Programas EGRESAR y FINES.
Los planes y programas mencionados se desarrollarán del siguiente modo:


Ocurrió en la intersección de Ruta Nacional 40 con calle Aranda, en Media Agua. Bomberos rescataron al conductor herido, quien fue trasladado al hospital.

El pasaje de colectivo en San Juan aumentará a $1.070 desde enero, manteniéndose los subsidios provinciales. Además, se implementarán cambios en el boleto estudiantil para 2026.

La menor había sido amamantada por última vez en la madrugada. Cuando el padre se levantó, a las 7, notó que la niña estaba morada. A pesar de que llegaron al centro de salud, no pudieron hacer nada.

La decisión fue tomada por el EPRE, dejando de lado la solicitud hecha por Naturgy de un incremento en el componente provincial de la boleta del 23% a partir de enero.

El conductor resultó ileso. Se desconocen los motivos que lo llevaron a perder el control del vehículo.

La Cámara de Diputados dio sanción a ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el terreno donde se desarrollará la Zona Franca San Juan en Jáchal, una política impulsada por el gobernador Marcelo Orrego.

La Oficina de Registro y Legalización de Títulos amplió el horario de atención: 7,30 a 18. Es para dar respuesta a la alta demanda de solicitudes.

Cerca de 1.000 manifestantes, provenientes de diversos espacios, se expresaron en cercanías de la Plaza 25 de Mayo durante la jornada del jueves.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

A partir de ahora, la ANSES depositará el total de la Asignación Universal por Hijo sin retener pagos, suprimiendo la obligación de entregar presencialmente la libreta sanitaria. El trámite podrá gestionarse en línea, aunque el control de salud, vacunación y escolaridad seguirá vigente mediante sistemas automatizados.

La ciudad de San Carlos, Maldonado (Uruguay) fue anfitriona del primer torneo de Omegaball de Sudamérica, lo que significó una vidriera para un novedoso fútbol en cancha redonda y con tres arcos, creado hace dos años en California. El seleccionado de Argentina participó, de la mano de su dirigente, el vallisto Ariel García.

Facundo Gabriel Lima, integrante del Ejército Argentino, fue encontrado sin vida en su hogar. La Justicia ya intervino para esclarecer las causas del trágico hecho.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes. La víctima, de 48 años, transportaba una carga de ladrillos cuando habría sufrido un desperfecto mecánico en la dirección del vehículo.

Tras el reclamo público de vecinas y vecinos de Valle Fértil, el subsecretario de Ambiente, Héctor Bustamante, explicó las acciones del Gobierno para cumplir la Ley 2648-L.

La Licenciatura Universitaria en Enfermería comenzará a dictarse en el departamento a Valle Fértil. La gran noticia la dio a conocer el intendente municipal Mario Riveros.