Podrían exonerar a los empleados de Salud Pública por una falta grave

Dos hombres fueron detenidos por Gendarmería Nacional al circular en una movilidad del Estado provincial con 44 envoltorios que tenían distribuidos 32 gramos de cocaína.

Valle Fértil20/09/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-285969_337415_5050

Una investigación podría tener graves consecuencias para dos empleados del Ministerio de Salud Pública que fueron interceptados y detenidos en un control de Gendarmería Nacional al encontrárseles 44 envoltorios con cocaína.

En un comunicado oficial se detalló esta tarde que: "el Gobierno de San Juan informa que por pedido expreso del gobernador de la provincia, Sergio Uñac, se encuentran tramitando, en el marco de la ley 1148-Q, el sumario administrativo iniciado por el Ministerio de Salud Pública para determinar responsabilidades en forma inmediata, y en caso de ser procedente, lograr la EXONERACIÓN de los dos agentes de planta permanente de referido Ministerio. Asimismo se aclara que con la exoneración no podrán volver a ser empleados públicos".

El mensaje oficial agrega que: "por la gravedad de los hechos el Sr. Gobernador ha dado instrucciones para que el sumario administrativo sea tramitado garantizando el Derecho de Defensa, pero con tratamiento urgente".

Los agentes circulaban por ruta provincial 510 en un vehículo del Gobierno provincial, y que al momento de una requisa, Gendarmería Nacional, encontró en el automóvil, 32 gramos de cocaína distribuidos en 44 envoltorios pequeños.

De acuerdo a lo que informó Gendarmería, fue la perra Ofelia de Gendarmería la que detectó los estupefacientes cuando la movilidad circulaba desde la Ciudad a Valle Fértil. 

Fuente: La Provincia

Te puede interesar
Lo más visto
359028w790h528c.jpg

Orrego celebró el Día de la Industria Sanjuanina y destacó el crecimiento del sector

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan16/09/2025

En el marco de un acto con motivo del Día de la Industria, el gobernador Marcelo Orrego resaltó que el sector representa el 16.4% de la actividad económica y es el principal generador de empleo formal en San Juan. El mandatario aseguró que, a pesar del "delicado" momento que vive el país, su gobierno trabaja en soluciones concretas para fortalecer los sectores estratégicos.