Podrían exonerar a los empleados de Salud Pública por una falta grave

Dos hombres fueron detenidos por Gendarmería Nacional al circular en una movilidad del Estado provincial con 44 envoltorios que tenían distribuidos 32 gramos de cocaína.
Valle Fértil20/09/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-285969_337415_5050

Una investigación podría tener graves consecuencias para dos empleados del Ministerio de Salud Pública que fueron interceptados y detenidos en un control de Gendarmería Nacional al encontrárseles 44 envoltorios con cocaína.

En un comunicado oficial se detalló esta tarde que: "el Gobierno de San Juan informa que por pedido expreso del gobernador de la provincia, Sergio Uñac, se encuentran tramitando, en el marco de la ley 1148-Q, el sumario administrativo iniciado por el Ministerio de Salud Pública para determinar responsabilidades en forma inmediata, y en caso de ser procedente, lograr la EXONERACIÓN de los dos agentes de planta permanente de referido Ministerio. Asimismo se aclara que con la exoneración no podrán volver a ser empleados públicos".

El mensaje oficial agrega que: "por la gravedad de los hechos el Sr. Gobernador ha dado instrucciones para que el sumario administrativo sea tramitado garantizando el Derecho de Defensa, pero con tratamiento urgente".

Los agentes circulaban por ruta provincial 510 en un vehículo del Gobierno provincial, y que al momento de una requisa, Gendarmería Nacional, encontró en el automóvil, 32 gramos de cocaína distribuidos en 44 envoltorios pequeños.

De acuerdo a lo que informó Gendarmería, fue la perra Ofelia de Gendarmería la que detectó los estupefacientes cuando la movilidad circulaba desde la Ciudad a Valle Fértil. 

Fuente: La Provincia

Te puede interesar
8a7f452480db1163071c56acd0f16f1d_XL

Inédito: Instalarán cámaras del CISEM 911 en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil26/03/2026
El secretario de Seguridad, Enrique Delgado, anunció un plan maestro que ampliará la videovigilancia más allá del Gran San Juan. Gracias a las obras de conectividad de San Juan Innova, por primera vez este sistema de prevención llegará a los rincones de la provincia durante este semestre.
657291263_10240400558181069_2917095419484335088_n

Ischigualasto: Realizan trabajos de mantenimiento y colocación de nueva cartelería

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil25/03/2026
Entre las principales acciones en curso, destaca la renovación de la cartelería, que incluye señales informativas y educativas que guían a los visitantes a través de los diversos senderos y áreas de interés del parque. Además, el mantenimiento de las pasarelas es fundamental para garantizar la seguridad y el confort de quienes recorren el parque. 
Lo más visto
8a7f452480db1163071c56acd0f16f1d_XL

Inédito: Instalarán cámaras del CISEM 911 en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil26/03/2026
El secretario de Seguridad, Enrique Delgado, anunció un plan maestro que ampliará la videovigilancia más allá del Gran San Juan. Gracias a las obras de conectividad de San Juan Innova, por primera vez este sistema de prevención llegará a los rincones de la provincia durante este semestre.