
Acordaron llevar el Salario Mínimo a $33.000 en febrero y la suba anual alcanzará el 52,7%
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Consejo del Salario acordó este martes una suba superior al 10%, por lo que el Salario Mínimo Vital y Móvil será de $33.000.
El actual incremento, complementario del 35% que se pactó en abril, será en tres etapas: en septiembre ($31.104), octubre ($32.000) y febrero ($33.000), con revisión en marzo.
Antes del cónclave convocado para las 14, este medio pudo conocer que el Gobierno nacional iba a sentarse en la mesa de negociación con ese porcentaje para que el SMVyM completara una suba en 2021 entorno al 50%.
El acuerdo fue alcanzado por unanimidad en la Comisión del Salario y por estos momentos es convalidado por el plenario del Consejo.
A la cumbre acudieron por la Confederación General del Trabajo (CGT), como representantes de los trabajadores, Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Julio Piumato, entre otros.
En tanto que por la parte empresaria, concurrieron Daniel Funes de Rioja (UIA), Pedro Etcheberry (CAC), Jorge Hulton (CAMARCO), Jaime Campos (AEA), etcétera.
Se trató de uno de los temas centrales de la reactivación económica, que el gobierno de Alberto Fernández buscará poner en agenda tras los cambios realizados en el Gabinete el pasado viernes.
La convocatoria quedó formalizada el viernes a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 8/2021 del Ministerio de Trabajo, firmada por su titular Claudio Moroni.
Moroni había convocado a los sectores a deliberar el 30 de septiembre, pero el Gobierno nacional decidió adelantar el debate, que se realizará en dos sesiones el martes próximo y de manera virtual.
“Modifícase la fecha de la convocatoria establecida por resolución 7, convocándose en consecuencia a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, vital y móvil a reunirse en sesión plenaria ordinaria el día 21 de septiembre de 2021, a las 15 horas, a celebrarse mediante plataforma virtual”, dice el artículo 1 de la norma.
Fuente: Ámbito


River confirmó la venta de cervezas con alcohol en sus tribunas: quiénes pueden y en qué sector

Argentina y EEUU firmaron un importante acuerdo por minerales críticos

La autopsia preliminar arrojó un dato clave sobre la muerte de la joven argentina en Estados Unidos

Rescatan a un bebé que había sido abandonado dentro de un auto en el estacionamiento de un shopping

Becas Progresar 2026: montos, requisitos y cuándo abrirían las inscripciones

Monotributo: esta es la lista habilitada en febrero de obras sociales

El Gobierno postergó el nuevo IPC: analizan aplicarlo recién en el segundo semestre

Trasladaron de urgencia a un paciente desde Valle Fértil en vuelo sanitario

Becas Progresar 2026: montos, requisitos y cuándo abrirían las inscripciones

Safari Tras Las Sierras 2026 - Motos y Quads: Cronograma completo

Valle Fértil: Gestionan la mejora del acceso al agua potable en Baldes del Sur

San Juan: Analizan una solución definitiva por los socavones en la RN 141

Safari Tras Las Sierras: más autos, más zonas de seguridad y controles rigurosos


