
Finde largo: casi 1.7 millones de turistas gastaron $355.789 millones
Según la CAME, creció el turismo un 21% este finde largo, pero aún se observan gastos austeros. La estadía promedio fue de 2,3 noches.
A la espera de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Administración Nacional de la Seguridad Social brinda una serie de pagos únicos para determinados grupos que cumplan los requisitos
Argentina29/09/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Con un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) en análisis, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) entrega un pago extraordinario de hasta $35.312 a algunas personas con el objetivo de continuar con la asistencia a las familias más afectadas por los efectos económicos de la pandemia de coronavirus (Covid-19).
La medida apunta a personas que estén en relación de dependencia y que sean titulares de la ley de riesgos de trabajo, titulares de la AUH, de la prestación por desempleos, jubilados y pensionados. De esta manera, los beneficiarios percibirán el pago por única vez y deberán realizar un trámite con simples pasos en Mi Anses para poder cobrarlo.
¿Quiénes cobran el bono de Anses?
Trabajadores en relación de dependencia
Titulares de la prestación de la ley de riesgos del trabajo
Titulares de la prestación por desempleo
Titulares de pensiones honoríficas de veteranos
Jubilados y pensionados
Requisitos para cobrar el extra de Anses
Para cobrar hasta los $35.312 que entregará el organismo dirigido por Fernanda Raverta,se tendrá en cuenta el ingreso familiar. El monto máximo por familia será de $210.278 y el máximo por cada integrante será $105.139.
Asignaciones de Pago Único de Anses con aumento: cuánto cobro
Existen tres líneas de Asignaciones de Pago Único de Anses:
Asignación por Nacimiento: $5.904
Asignación por Adopción: $8.841 por cada cónyuge. Es decir, que se cobra un total de $17.682.
Asignación por Matrimonio: un monto de $35.312.
Anses: ¿Cómo inscribirse para cobrar los 35.312 pesos?
El trámite es presencial con turno, pero durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio este trámite se realiza mediante la presentación de documentación a través del sistema de Atención Virtual.
Ir al sitio oficial: https://www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual
Asignación por Nacimiento
Partida de nacimiento.
Documento nacional de identidad recién nacido.
Para nacimiento en el extranjero:
Documento que acredite la identidad del recién nacido.
Partida de nacimiento (traducida) visada por el Consulado Argentino y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asignación por Matrimonio
Certificado de matrimonio.
Documento nacional de identidad del cónyuge.
Cuando se trate de segundo o posterior matrimonio: deberá acreditarse el divorcio con la Sentencia respectiva. En los casos de divorcio en el extranjero se requerirá la documentación en iguales condiciones que para acreditar el matrimonio.
En caso de corresponder adjuntar defunción de anterior cónyuge.
Asignación por Adopción
Partida de nacimiento, con mención de la adopción (nueva partida para adopción plena o partida con anotación marginal para adopción simple).
Testimonio de la sentencia de adopción.
Documento nacional de identidad con el nuevo apellido.
En el caso de adopción en el extranjero:
Documento que acredite la identidad del adoptado.
Partida de nacimiento y/o copia del acta mediante la cual se otorga la adopción, visada por el Consulado Argentino y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Fuente: BAE Negocios

Según la CAME, creció el turismo un 21% este finde largo, pero aún se observan gastos austeros. La estadía promedio fue de 2,3 noches.

La Academia derrotó 3-2 al Millonario por los octavos de final del certamen en el Cilindro de Avellaneda.

La nueva fuerza, contemplada en la Ley de Migraciones, tomará funciones que hoy cumplen la Gendarmería y la PSA. El Gobierno señala que busca "profesionalizar Migraciones" y mejorar los controles en pasos fronterizos y aeropuertos.

Hacía poco que vivían en la zona y por ello, creen que no midieron el peligro del río.

La joven de 25 años aclaró que no tiene intenciones de seguir en la fuerza una vez que concluya su suspensión "porque el sueldo no es acorde a los riesgos que corre un oficial".

El presidente resaltó cifras de turistas en Mar del Plata, Tandil, Pinamar y Cariló durante el fin de semana largo, basándose en datos del secretario de Turismo y Ambiente, Daniel Scioli y otras autoridades.

La víctima, un jinete de tan solo 19 años, era conocida en toda la región. También falleció el animal. Conmoción en el ambiente del turf.

Gustavo Liuzzi, jefe de Bomberos, informó que no hay que lamentar heridos y que dos fábricas de plástico resultaron dañadas en su totalidad.

La tercera noche de la Fiesta Nacional del Sol tuvo uno de sus momentos más emotivos cuando Soledad Pastorutti invitó al escenario al sanjuanino Jaime Muñoz, participante de La Voz Argentina.

Un nuevo siniestro vial se registró en las últimas horas en el departamento Valle Fértil. El hecho fue protagonizado por una mujer que viajaba por la Ruta Provincial 511, en compañía de un menor cuando de un momento a otro sufrieron un vuelco.

Alejandro Cabrera, de 17 años, desapareció en Cuatro Esquinas. Autoridades y voluntarios mantienen intensas labores de rescate mientras la familia organiza una velatón en su honor.

Una vez más, el Parque Provincial Ischigualasto, conocido popularmente como el Valle de la Luna, brilló con su stand en la Fiesta Nacional del Sol, un evento que atrae a miles de visitantes de todas las provincias argentinas y de países vecinos. Este festival, que se celebra anualmente en la provincia de San Juan, es un tributo a la riqueza cultural y natural de la región, y el stand del parque se ha convertido en un punto de encuentro clave para quienes buscan explorar la singularidad de este sitio.

La víctima, un jinete de tan solo 19 años, era conocida en toda la región. También falleció el animal. Conmoción en el ambiente del turf.

Este fin de semana pasado se realizó la primera edición del Trail El Leoncito, un evento histórico que combina deporte, naturaleza y conciencia ambiental en uno de los escenarios más impactantes de San Juan. Y la ya atleta sensación, Priscila Vildoso se consagró nuevamente: 1° en la General y en su Categoría.

Fernanda Iglesias reveló que la panelista de LAM está involucrada en cuatro juicios secretos promovidos por Dady Brieva y Mariela "La Chipi" Anchipi, con un monto total de demandas que alcanzaría los 100 mil dólares.