Valle Fértil con el 90% de reservas para el finde largo

A pocos días de que arranque el fin de semana XXL de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, los prestadores turísticos de Calingasta, Iglesia, Valle Fértil y Jáchal se ven optimistas ante lo que será, una gran afluencia de visitantes.

Valle Fértil 05/10/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
turismo-9

Desde el viernes 8 de octubre y hasta el lunes 11, el país vivirá un finde súper largo de 4 días. En este contexto, se espera en la provincia que el movimiento de turistas sea importante. Sobre todo, teniendo en cuenta que la reserva ya es elevada.

Los directores de Turismo de los municipios, comentaron que las expectativas son elevadas y que ya tienen casi un 90% de reserva y que por eso incluso no descartan llegar al 100% de ocupación. Sobre todo, de turistas de otras provincias, cosa que no sucedía desde Semana Santa, cuando la mayoría de los visitantes llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

Con el objetivo de captar más visitantes, desde hace unos años los prestadores de los departamentos turísticos empezaron a implementar la estrategia de subir poco las tarifas y esto los favoreció. Ahora siguieron con esta estrategia y dijeron que hasta el momento conservan los precios de las vacaciones de invierno. Incluso, algunos comentaron que hicieron promociones.

Tanto de Calingasta, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil, comentaron que en promedio el 90% de los turistas que esperan son de otras provincias. La mayoría de Mendoza, Buenos Aires y Córdoba.

Desde el departamento Iglesia comentaron que la reserva llega al 80%, al igual que en Jáchal. Estas dos comunas son las que tienen menos reserva, sin embargo todos los consultados comentaron que esperan muchas personas más. "Tenemos mucha consultas y esperamos que esto aumente, porque hay muchos que llegan después sin una reserva previa", dijo José Quintero, de Cabañas Roberto, de Jáchal.

Otra tendencia que se puede ver para este fin de semana largo, es que las reservas las hicieron desde hace al menos dos semanas, para asegurarse el lugar. "La mayoría reservó e hizo de inmediato el depósito. Los prestadores de Calingasta están muy contentos por el movimiento de personas que esperan. Y en este contexto, vamos a empezar a trabajar para ofrecer algunas promociones para el verano, para que los turistas regresen", dijo Heber Tapia, de Turismo de Calingasta, mientras que los prestadores de esta comuna dijeron que las reservas estaban al 100%.

Por su parte, desde Valle Fértil, que tiene el 90% de su plaza reservada, dijeron que el promedio de pernocte es de 3 noches y que ellos esperan hasta turistas del Sur argentino.

Colaboración: Diario de Cuyo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto