Lanzan la tercera certificación de la Identidad Artesana Sanjuanina

Los artesanos y artesanas podrán acceder a este importante sello de calidad y origen. Las inscripciones están disponibles desde este miércoles 13 y hasta el 5 de noviembre.

San Juan13/10/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
multimedia.normal.96d96ff6a7f8945c.35303730363433343232325f386534396532346663345f625f6e6f726d616c2e6a7067

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Mercado Artesanal Luisa Escudero, convoca a la tercera Certificación de la Identidad Artesana Sanjuanina.

Este reconocimiento tiene como objeto facilitar la comercialización y el posicionamiento de los productos artesanales sanjuaninos en los mercados nacionales e internacionales garantizando la calidad y su identidad como valor de pertenencia.

Desde este miércoles 13 se abre la inscripción a los artesanos de los oficios tradicionales: Alfarería, Cerámica, Orfebrería, Talla en Madera, Talabartería, Soguería, Hilandería, Tejeduría en telar artesanal, Talla en piedra, Cestería, Herrería artesanal y Tonelería.

Los interesados en participar deberán completar un registro como productor artesanal y la solicitud de postulación a la Certificación de Origen del producto Artesano Sanjuanino en el siguiente enlace

Por su parte, las autoridades de Cultura recibirán las inscripciones online hasta su cierre, el viernes 5 de noviembre. Se identificarán las piezas que son artesanales de aquellas que por sus características son de producción industrial o manualidades, además se notificará a quienes resulten preseleccionados.

El Consejo Evaluador estará conformado por Virginia Agote, Secretaria de Cultura; Roxana Amarilla, directora del Mercado Artesanal Tradicional Innovador Argentino; Silvina Vázquez, directora del Museo Casa Natal de Sarmiento; María Maza, directora del Mercado Artesanal Tradicional de La Rioja, Marcela Céspedes de la FAUD,-UNSJ, Emmanuel Díaz Ruiz, director del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y Miriam Atencio, directora del Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero.

Luego de que el consejo evalúe, se entregarán los Sellos correspondientes en una ceremonia oficial a todos aquellos artesanos que hayan alcanzado los estándares de calidad para el reconocimiento. Por último, las piezas certificadas serán promocionadas en una exhibición en el Mercado Artesanal que tendrá lugar durante el mes de diciembre.

Además, el gobierno a través del Ministerio de Turismo y Cultura adquirirá las piezas certificadas que destaquen por su significación y calidad de manufactura.

Te puede interesar
3802af9d971c440c5e8c25168a26bd1a_XL

Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/09/2025

A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.

Lo más visto