WhatsApp prepara una nueva función para pausar las grabaciones

Tecnología 13/10/2021 Por INNOVA CJR
WhatsApp está constantemente trabajando en mejoras que se filtran a través de la versión beta de la aplicación, y de esa manera se conocen adelantos de lo que puede llegar próximamente. En este caso, trascendió que los desarrolladores del servicio propiedad de Facebook estarían probando una función para pausar la grabación de audios.
whats-app-audios4jpg

El portal especializado WABetaInfo publicó un video en el que se puede ver cómo funciona la novedad: pulsando un botón rojo se detiene la grabación del mensaje de voz, que puede retomarse al tocar el mismo botón, que se convierte en un micrófono.
Te puede interesar...
 
Se enamoró de una profe del gym y la llevó a vivir a su casa junto a su esposo
 
Día del Psicólogo: cómo es el movimiento "psi" en Argentina
La característica que fue descubierta dentro de la plataforma todavía no está disponible para los "beta testers", los usuarios de la versión de prueba del mensajero.

 Lo que distingue a esta opción es la posibilidad de grabar un audio de a partes y enviarlo como un único archivo, sin la necesidad de tener que hacer grabaciones separadas.

 


Optimizar las copias de seguridad

 Otra novedad en la que trabaja WhatsApp es poder manejar el tamaño de las copias de seguridad de los mensajes, el backup. Con esta nueva opción, el usuario podrá excluir algunos archivos específicos en su próximo backup, como documentos, fotos, audios o videos.

 De momento las copias de seguridad de WhatsApp no ocupan espacio en Google Drive, en donde se guardan por defecto. Pero esta nueva función da lugar a especulaciones y muchos usuarios apuntan que, dentro de poco, los respaldos podrían empezar a consumir parte del almacenamiento que ofrece la plataforma.

 Desde WABetaInfo creen que Google podría ofrecer un tamaño limitado, sin costo, de 2000 MB por usuario. Si el archivo es más grande, ocupará parte de la cuota de Drive.

 WhatsApp 2022: las novedades que prepara la app

 La aplicación de mensajería más utilizada del mundo también ofrecería nuevas funciones a partir del año que viene, cuando se espera que lleguen la posibilidad de usar la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos en simultáneo; una función para informar sobre mensajes maliciosos; otra para esconder información a usuarios específicos; y la transcripción de mensajes de voz.

Te puede interesar