La vallista María Chávez en la presentación de las candidatas a Reina del Adulto Mayor

En una tarde de té, las candidatas recibieron distintos consejos para el próximo evento final, en el que una de ella será coronada.
51592799377_83cd7f10e8_b

Luego de casi dos años, volvió el glamour, el té con masas finas y todos los pormenores previos que hacen de la preparación de toda candidata a la coronación; en este caso en representación del adulto mayor.

Esta elección tiene como objetivo visibilizar el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores de San Juan. Para eso, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para Personas Mayores, busca revalorizarlas, siendo la nueva soberana vocera de sus intereses y necesidades.

 51592799407_b2f4568d06_b Ella, además, tendrá como tarea promover el reconocimiento, el goce y el ejercicio de todos los derechos de las personas de este rango etario.

Luego de dos años en los que la pandemia afectó considerablemente a este sector tan vulnerable ante el COVID-19, los municipios seleccionaron a sus respectivas soberanas, quienes los representarán este año.

 Fue la directora de Políticas para el Adulto Mayor, Mabel Morales, quien recibió a cada una de las representantes comunales, a quienes les dedicó palabras de aliento y consejos, así como también recomendaciones para vivir y disfrutar de este momento especial.

La ceremonia del té llegó acompañada de una charla para interiorizar a las reinas sobre el día de la elección y compartir con ellas algunos secretos para lucirse en la pasarela. Consejos, expectativas y distintas vivencias fueron parte en una reunión distendida y muy emotiva para las candidatas.

  En el encuentro participaron el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; la directora de Políticas para Personas Mayores, Mabel Morales y directoras de las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Humano, entre otros.

 Las candidatas a reina del Adulto Mayor
Ullum: Lucía Castro
25 de Mayo: Hilda Beatriz Fernández
9 de Julio: Graciela Lidia Gómez
Santa Lucía: Antonia Merlo
Rawson: Maria Pascuala Flores
Chimbas: Alicia Gladys Miranda
Valle Fértil: Mercedes María Chávez
Capital: María Liliana Campoy
San Martín: Ángela García de Lozano
Albardón: Ángela del Rosario Trigo
Pocito: Mafalda Genaro
Zonda: María del Valle Suárez
Rivadavia: Nieves Susana Morales
Calingasta: Teresa Josefina Díaz
Caucete: Rosalba Moreno de Carmona
Sarmiento: Antonia Calderón
Angaco: Sonia Beatriz Vargas
Jáchal: Dorita Páez
 

Te puede interesar