Entregaron netbooks a estudiantes de Valle Fértil

Los equipos les permitirán a los jóvenes la continuidad de sus trayectorias educativas.

Valle Fértil 19/10/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
51604519898_e028cea4bf_b

En la jornada de este lunes, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, atento a la dedicación y compromiso de estudiantes de zonas vulnerables que en el contexto de pandemia siguieron sus trayectorias superando diversas dificultades, entregó netbooks a dos alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil.

El ministro De Los Ríos destacó el interés de mantener y terminar sus estudios por parte de los alumnos, resaltando que estas notebooks les brindan las mismas posibilidades que tienen el resto de los estudiantes.

Los jóvenes tras agradecer contaron el beneficio que significa tener la netbooks.

51604962974_9d88ca1e08_b

Priscilla, de 2º año, señalò: ”Esta netbooks me sirve para seguir con las guías. Y además será de gran ayuda en el Área de Informática. En el curso somos 20 alumnos, solemos trabajar en grupos. Para mi familia es imposible comprarla, esto me da una gran posibilidad y si nos organizamos, también a mis hermanos”.

51603481847_5db2305e7e_b

Axel, por su parte, expresó: “Con mi hermana vamos a la escuela caminando o en bici, si no se rompe, mañana y tarde. Estamos en un pueblo, durante la pandemia nos quedamos sin celular, era lo único que teníamos. La escuela nos ayudó con las guías en papel. Mi familia es de trabajadores. Soy atleta, los pasajes son caros y la prioridad es el estudio, para todo no alcanza. Esto es una gran ayuda que parecía imposible, con mi hermana nos vamos a turnar y esto ya nos cambia todo”.

51604520488_c4ea4050c4_b

La coordinadora provincial del Programa Juana Manso, María Inés Fernández, les explicó a los estudiantes el funcionamiento, programas, actividades y mantenimientos de las netbooks.

La entrega se realizó en las instalaciones del Instituto Superior de Educación Física, donde paralelamente se desarrollaban los Juegos Intercolegiales. Participaron además la rectora del instituto, Bettina Rodríguez y Gilberto García, regente estudiantil.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto