UPCN jugará el Mundial de Clubes por quinta vez

En Brasil anunciaron que se jugará del 8 al 12 de diciembre en Belo Horizonte, con Sada Cruzeiro como organizador.

San Juan 19/10/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
1-39

UPCN dará un nuevo paso en su rica historia voleibolística y le permitirá nuevamente al vóley sanjuanino y argentino tener representatividad internacional. Sucede que el elenco local afrontará el Campeonato Mundial de Clubes 2021, que se jugará en diciembre en Brasil. De esta manera, regresará a la máxima competencia, en la que ya ostenta dos medallas de bronce.

En Brasil anunciaron el Mundial de Clubes a jugarse del 8 al 12 de diciembre en Belo Horizonte, con Sada Cruzeiro como organizador.

La competencia, fiscalizada por la FIVB, se desarrollará por quinta vez en la ciudad de Betim y se espera que en lo que resta de la semana se brinden más detalles.

UPCN, campeón de Argentina y subcampeón sudamericano en 2019 y 2020, jugará el Mundial junto al organizador, que además es campeón sudamericano 2019 y 2020; el Zaksa, de Polonia, y el Trentino, de Italia, campeón y subcampeón de Europa; el Funvic Natal (ex-Taubaté), campeón brasileño 2020/2021, y el Foolard Sirjan, campeón asiático 2021.

UPCN ya disputó cuatro mundiales, entre 2013/14 y 2016/17; y en tres llegó a semifinales, incluidas las dos medallas de bronce. En su cuarta y última participación no pudo meterse entre los cuatro mejores del mundo. Las cuatro competencias y los dos podios mundialistas de UPCN no tienen antecedentes en el voleibol argentino. Y ahora, con la quinta incursión, se trata simplemente de historia pura para este deporte en todo el país.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto