Abandonaron a una anciana de 84 años en una clínica

Ante esta situación, Desarrollo Humano intervino para alojarla en la Residencia Eva Duarte de Perón luego que reciba el alta.
1-1

Esta mañana se conoció una situación que conmocionó a los sanjuaninos. Se trata de la historia de Ursulina, una anciana de 84 años que fue abandonada en una clínica privada capitalina en horas de la noche del martes, junto a unos estudios médicos y una nota escrita a mano que decía que la dejaba allí porque ya no podían cuidarla.

Inmediatamente, se iniciaron las actuaciones para hallar a la persona que la dejó en la clínica y determinar el vínculo que mantenía con Ursulina, ya que no tiene familiares ni casa. Sin embargo, se conoció que la mujer es oriunda de Jáchal y que tiene domicilio en Santa Lucía.

Ante esta situación, el Ministerio de Desarrollo Humano intervino a través de la Dirección de Políticas para Personas Mayores. Primeramente, destacaron que actúan de oficio debido a que no hubo ninguna denuncia previa por maltrato o abandono de persona.

 En el comunicado de la Dirección, se detalló que la mujer seguirá siendo tratada en la clínica para su control sanitario y, posteriormente, será trasladada a la Residencia para Personas Mayores “Hogar Eva Duarte de Perón”, donde contará con la atención y un trabajo articulado e integral en pos de una mejor calidad de vida.

Te puede interesar