
Un auto, un colectivo y una moto colisionaron en Ruta 20
Un accidente entre un colectivo, una moto y un automóvil en la Ruta 20, bajo intensa lluvia, causó lesiones graves al conductor del rodado menor, quien fue hospitalizado en el Rawson.
Desde el 1 de noviembre el uso de agua potable para consumo humano será de 9 a 21, según informó OSSE.
San Juan31/10/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
OSSE establece a partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de marzo de cada año, de 9 a 21 horas, el uso de agua potable sólo para acciones esenciales y necesarias. Esta nueva medida regirá en toda la Provincia, todos los días, incluidos los sábados, domingos y feriados.
OSSE refuerza su rol de mantener la administración y calidad del agua para el consumo de los sanjuaninos, pero además acude a la responsabilidad social de cada ciudadano para evitar su derroche, ya que no es una opción.
De igual manera, usar el recurso de forma eficiente, equilibrada y responsable, a toda hora, es la clave para que tengamos agua potable todo el día, todo el año.
En ese sentido, la empresa apela a la responsabilidad social de cuidar el agua con acciones tales como:
Regar en forma de lluvia: el mejor horario es temprano en la mañana o al anochecer, así el agua se evapora menos; si tienes macetas, coloca un plato por debajo para mantenerlas hidratadas.
Lavar el auto con balde, en vez de usar manguera.
Cerrar los grifos si no usas el agua: Una llave abierta consume hasta 12 litros de agua por minuto.
Revisar las cañerías del hogar y asegurarse que no haya pérdidas de agua.
Arreglar inmediatamente las pérdidas en cañerías. Una gotera pequeña puede desperdiciar hasta 5 mil litros en un solo día.
La comunidad sanjuanina debe tomar conciencia sobre el uso de agua potable, la escasez del recurso en la provincia y el mundo, y el derroche cada vez más visible.
Según datos estadísticos de OSSE, los sanjuaninos utilizamos más agua de la que necesitamos, llegando a 850 litros de agua por persona por día. Esa cifra triplica el número que aconseja la Organización Mundial de la Salud, 250 litros promedio por persona por día. Es decir, el desfasaje está dado en el derroche del agua potable para acciones no esenciales.
Además de los agentes institucionales de control de derroche, desde Obras Sanitarias informan vías de comunicación para denuncias anónimas:
WhatsApp: 264-506-4444 (solo texto)
Teléfono: 0800-222-6773
Facebook: Obras Sanitarias Sociedad del Estado
Instagram: ossesanjuan
Web: www.ossesanjuan.com.ar

Un accidente entre un colectivo, una moto y un automóvil en la Ruta 20, bajo intensa lluvia, causó lesiones graves al conductor del rodado menor, quien fue hospitalizado en el Rawson.

Las fuertes lluvias causaron daños importantes en rutas y caminos de San Juan. Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución y respetar las indicaciones oficiales.

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal detalla en su último informe las intervenciones realizadas entre las 13 y las 20 horas del sábado.

Además, la gestión orreguista actualizó los tramos, mínimos y máximos, de sueldo por el cual se recibe el beneficio de asignación por hijo y prenatal, hijo con discapacidad y ayuda escolar, nacimiento, adopción y matrimonio. Con el incremento actual, en el año la suba alcanzó el 32%.

El Gobierno presentó un nuevo esquema de subas salariales escalonadas y los gremios lo llevarán a sus bases antes de definir la aceptación.

El Ministerio de Familia confirmó que, pese a anegamientos y crecientes en Calingasta, Valle Fértil, Jáchal e Iglesia, no se registraron evacuados.

Julio Omar Calívar, dueño de Full Time Motos, era buscado por Interpol desde 2019. Estaba acusado de abusar a una menor y a dos jóvenes familiares.

3.500 deportistas estuvieron presentes en la competencia realizada en el marco del aniversario del Departamento.

Un momento muy peligroso ocurrió durante la madrugada de este sábado en Valle Fértil. Un auto fue arrastrado por la creciente y los ocupantes se salvaron de milagro. Ambos son de Tucumán y están al resguardo de la Policía, uno de ellos sufrió una hipotermia leve.

Dos turistas tucumanos fueron arrastrados por la corriente en la Ruta 510, este viernes en Baldecitos, Valle Fértil. Intentaron cruzar una crecida, a unos 6 kilómetros antes del cruce con la Ruta 150.

El gigante del streaming anunció el acuerdo en un comunicado.

El mal tiempo afecta varias zonas de la provincia, especialmente Valle Fértil donde las lluvias han provocado la crecida de ríos y la intransitabilidad de rutas. Actualmente, la Ruta 510, al norte, está cortada por la crecida del Río Las Talas.

Los últimos datos oficiales revelan qué hay 4 departamentos de San Juan que registran menos robos y hurtos (entre ellos, Valle Fértil). En un contexto complejo, estas zonas comienzan a consolidarse como verdaderos lugares de tranquilidad.

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.