Desde este lunes, rige el nuevo horario de uso restringido del agua

Desde el 1 de noviembre el uso de agua potable para consumo humano será de 9 a 21, según informó OSSE.
riego-agua-manguerajpg

OSSE establece a partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de marzo de cada año, de 9 a 21 horas, el uso de agua potable sólo para acciones esenciales y necesarias. Esta nueva medida regirá en toda la Provincia, todos los días, incluidos los sábados, domingos y feriados.

OSSE refuerza su rol de mantener la administración y calidad del agua para el consumo de los sanjuaninos, pero además acude a la responsabilidad social de cada ciudadano para evitar su derroche, ya que no es una opción.

De igual manera, usar el recurso de forma eficiente, equilibrada y responsable, a toda hora, es la clave para que tengamos agua potable todo el día, todo el año.
En ese sentido, la empresa apela a la responsabilidad social de cuidar el agua con acciones tales como:

Regar en forma de lluvia: el mejor horario es temprano en la mañana o al anochecer, así el agua se evapora menos; si tienes macetas, coloca un plato por debajo para mantenerlas hidratadas.
Lavar el auto con balde, en vez de usar manguera.
Cerrar los grifos si no usas el agua: Una llave abierta consume hasta 12 litros de agua por minuto.
Revisar las cañerías del hogar y asegurarse que no haya pérdidas de agua.
Arreglar inmediatamente las pérdidas en cañerías. Una gotera pequeña puede desperdiciar hasta 5 mil litros en un solo día.
La comunidad sanjuanina debe tomar conciencia sobre el uso de agua potable, la escasez del recurso en la provincia y el mundo, y el derroche cada vez más visible.
Según datos estadísticos de OSSE, los sanjuaninos utilizamos más agua de la que necesitamos, llegando a 850 litros de agua por persona por día. Esa cifra triplica el número que aconseja la Organización Mundial de la Salud, 250 litros promedio por persona por día. Es decir, el desfasaje está dado en el derroche del agua potable para acciones no esenciales.

Además de los agentes institucionales de control de derroche, desde Obras Sanitarias informan vías de comunicación para denuncias anónimas:

WhatsApp: 264-506-4444 (solo texto)
Teléfono: 0800-222-6773
Facebook: Obras Sanitarias Sociedad del Estado
Instagram: ossesanjuan
Web: www.ossesanjuan.com.ar

Te puede interesar