En Valle Fértil, el gobernador anunció la construcción de un nuevo hospital

Lo anunció el Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, en su visita a Valle Fértil, la construcción de un nuevo hospital para el departamento.
251790515_4589602784416224_6130986820579864098_n

El actual Hospital Albarracín es el único nosocomio ubicado en San Agustín y cuenta con más de cien años de historia, donde fue sufriendo modificaciones en su estructura de acuerdo al crecimiento de la población y a la demanda de los servicios de salud.

El proyecto del nuevo hospital a nivel arquitectónico contará con ambientes funcionales que facilitarán el desarrollo de los procedimientos médicos, contemplando necesidades psico-socio-ambientales y promoviendo el involucramiento de la población en la generación de mejores condiciones de salud.

El mismo contará con una ubicación estratégica en relación a las rutas de acceso al departamento colindando con el helipuerto que se está construyendo actualmente.

Contará con ambientes funcionales que facilitarán el desarrollo de los procedimientos médicos, el proyecto estipula contar en el edificio con: Atención Primaria para la Salud (APS), consultorios externos, urgencias, farmacia, circulación pública y accesos, área de laboratorios, diagnóstico por imágenes e internación.

Este anuncio es el resultado de la gestión permanente por parte del Intendente Municipal Sr. Omar W. Ortiz y de las rápidas soluciones brindadas por el Gobernador Uñac y su equipo de trabajo.

Te puede interesar