Familias de Valle Fértil aún a la espera de una solución por el pedido de viviendas

Más de 24 familias de Villa San Agustín, departamento Valle Fértil siguen con el dilema de no poder acceder a un techo digno, debido, según aducen, a  "tejes y manejes" del poder. Todo comenzó con el sorteo de viviendas del barrio Valle Norte. Según aducen, detectaron varias falencias en los beneficiarios.
255639306_397150325437274_5768408386849862773_n-1024x576

Ya han realizado reclamos a distintos entes del estado provincial desde el pasado 29 de abril.

A la fecha... ¡SIN RESPUESTAS!

Cintia, una de las implicadas, infirió que vienen reclamando hace meses sin tener respuestas por parte de las autoridades competentes.

“Hemos presentado notas al gobierno provincial, al gobernador, al señor intendente, al director del IPV, pero ninguno aún nos ha respondido, ni menos, han llamado  a alguna reunión para hablar del problema”.

Además de esta problemática de necesitar por derecho una vivienda propia y digna donde vivir, este grupo de vecinos reclama al gobierno una solución con el sorteo que se realizó con las casas del Barrio Valle Norte en el departamento, ya que según dicen, nunca se consultó los padrones ni se depuraron para controlar quienes verdaderamente necesitan viviendas.

“Ya buscamos ayuda hasta con los referentes del IPV, haciéndoles llegar notas con esta problemática. Hasta un corte de ruta hicimos sin ninguna respuesta aún."

Parte del reclamo es que, según dicen, fueron beneficiadas personas que ya tienen casas, algunas están fallecidas o ni siquiera residen en Valle Fértil.

A todo esto, las familias que reclaman, alquilan, viven en viviendas prestadas o con familiares, hasta con hijos con discapacidad.

En una de las visitas del gobernador al Valle, ellos se presentaron para poder hablar y tampoco pudieron acercarse ni mucho menos mostrar sus carteles al mandatario. Por otra parte, recibieron criticas, adosándoles que pertenecen a un grupo político determinado.

Uno de las vecinos remarcó que ninguno de ellos, de estas 24 familias, pertenecen a algún espacio político, sólo se unieron para reclamar una solución en pos de conseguir una vivienda.

Estos vecinos esperan una solución a lo que plantean, ya que de no surgir alguna, entre las medidas a tomar, pretenden realizar nuevamente otro corte en la Ruta 510, sumado a esto, una huelga de hambre en reclamo a ser escuchados por autoridades gubernamentales.

Te puede interesar