
Fuerte choque dejó a una mujer y a su hija hospitalizadas
El choque se produjo sobre Diagonal Sarmiento y calle Ignacio de la Roza. Las damnificadas viajaban en una moto e impactaron con un auto.
La comunicación oficial llegó luego de una reunión en Casa Rosada encabezada por el presidente Alberto Fernández y de la que participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, además de la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
San Juan11/11/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Esta mejora se desprende del nuevo dato del índice salarial y de remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (Ripte) de septiembre que difundió hoy el Ministerio de Trabajo -según el cual los salarios aumentaron 4% en promedio- y cuya variación se usa para calcular el aumento de los haberes de diciembre, junto con la dinámica de los recursos de la Anses.
De esta forma, según la fórmula de movilidad jubilatoria vigente los haberes de más de 16 millones de beneficiarios de jubilaciones, pensiones y beneficiarios de otras prestaciones sociales recibirán un aumento del 12,11% en diciembre y en el año llegará a 52,7%, lo que implicará un incremento real de los ingresos para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones, según destacó el organismo previsional.
“Desde que asumimos dijimos que íbamos a trabajar todos los días para que las jubiladas y jubilados le ganen a la inflación. Y hoy estamos muy contentos de comprobar, tal como lo aseguramos cuando se discutía la ley, que la nueva fórmula es mucho mejor que la que había sancionado el gobierno de Macri”, dijo Raverta en un comunicado.
A partir de diciembre de 2021, el haber mínimo ascenderá a $ 29.062, un 107% superior a los $ 14.068 de diciembre de 2019, y las Asignaciones Universal por Hijo, familiares y por Embarazo aumentarán a $ 5.677, monto que dos años atrás era de $ 2.746.
En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor alcanzará los $ 23.249 y la pensión por invalidez los $ 20.343.

El choque se produjo sobre Diagonal Sarmiento y calle Ignacio de la Roza. Las damnificadas viajaban en una moto e impactaron con un auto.

Un operativo nocturno permitió frenar una nueva concentración de picadas ilegales en Pocito. Hubo vehículos secuestrados, múltiples infracciones y uno de los organizadores fue identificado.

Ángel Oropel ganó la exigente segunda etapa del Giro del Sol en Chimbas y quedó como líder junto a Leandro Velárdez. La general quedó igualada y la definición promete emoción.

Un joven de 22 años fue detenido tras ser sorprendido en la vía pública con indumentaria policial apócrifa, un arma y equipamiento táctico. Quedó imputado por usurpación de identidad y tenencia ilegítima de arma.

Un fuerte choque entre una Trafic y una Volkswagen Suran dejó tres personas heridas y un vehículo sobre la vereda, cerca de un comercio. El incidente ocurrió en un cruce señalado como conflictivo desde hace años.

Se trata de Benjamín Javier Costa. Montó al caballo “El Antojo”, de la tropilla Los Malacara, en la monta número 25, la última de bastos con encimera lisa.

El Consejo Federal de Educación aprobó el llamado Compromiso Federal por la Matemática, para reforzar los aprendizajes a partir de 2026. San Juan ya había iniciado este camino en 2025, como parte de sus objetivos de gestión.

Víctor Daniel Contrera, conocido como "El Garrón", fue capturado en Rivadavia luego de haberse evadido en 2022. Durante su fuga, continuó involucrado en actividades delictivas en San Juan y Mendoza.

Las carreras de Marketing Digital, Seguridad Ambiental, Industria Alimentaria y Mantenimiento de Maquinaria Pesada estarán disponibles para jóvenes de Iglesia, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil, Sarmiento y Ullum. Las clases inician en febrero bajo modalidad de Aula Híbrida.

La novela vallista sumó un nuevo capítulo. APIVA asegura que tiene la autorización municipal y que será la única organizadora del Safari 2026, pero desde la Secretaría de Deportes dicen que aún no hay nada definido. A Todo Motor, por su parte, insiste en que existe un compromiso para hacerlo entre los dos clubes.

El programa de la Municipalidad de Valle Fértil, implementado a través de la Dirección de Ambiente y Producción y conocido como "Red de Pluviómetros Departamental", se ha diseñado con el fin de establecer un sistema integral de monitoreo de precipitaciones en todo el territorio del departamento. Este esfuerzo no solo busca recoger datos meteorológicos esenciales, sino también promover una gestión sostenible de los recursos hídricos y contribuir a la mitigación de riesgos relacionados con eventos climáticos extremos.

Equipos del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano brindaron asistencia primaria a más de 200 familias de los departamentos Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio y Valle Fértil.

Una mujer de 39 años falleció tras sufrir quemaduras en cerca del 80% de su cuerpo en Caucete. Fue asistida por emergencias y permaneció internada en el Hospital Marcial Quiroga hasta su fallecimiento.

Navidad, Año Nuevo y Reyes en un pueblo que sigue esperando

El hombre deberá dar cuentas en la Justicia.