La Esc. de Capacitación Laboral de Valle Fértil y un anhelo hecho realidad

Noticias de Valle Fértil - Educación 16/11/2021 Por CARLOS ROJAS
"TODOS SOMOS IMPORTANTES Y YO TAMBIÉN” así se denomina el proyecto por el cual viabilizaron el objetivo de plasmar en un mural, el fortalecimiento de los nexos comunicativos y afianzar los recursos pedagógicos en la comunidad toda.
IMG-20211116-WA0012

La  Lengua de  Señas  es  la  manifestación  lingüística  y  cultural  de  las personas  sordas  en todo  el  mundo, les  permite dialogar,  comunicarse y  acceder a  un sin  número de información y derechos. Las  personas  sordas  y  las  demás  personas  con  discapacidad,  tienen derecho a una vida digna y a formar parte de la sociedad, en sentido pleno y activo,  accediendo a la educación, a la salud, a poder trasladarse libremente, a informarse y participar. 

La Escuela de Capacitación Laboral "Cap. Pedro Pablo de Quiroga", bajo la Dirección de la Profesora Gladys Domínguez y con la colaboración de toda la comunidad escolar, logró hacer realidad un anhelo transformado en proyecto.

Este proyecto surge para dar respuesta a la comunidad, dado que la institución está integrada por una alumna con hipoacusia y una alumna futura intérprete.

IMG-20211116-WA0013

Hoy, orgullosamente, así lo expresan desde la institución, se cuenta con el primer mural inclusivo en “Lengua de Señas”, el que principalmente apunta no solo a fortalecer los nexos comunicativos sino que además pretende afianzar los recursos pedagógicos en la comunidad toda.

IMG-20211116-WA0011

"Estamos convencidos, que la difusión y enseñanza de este lenguaje….. como otros tantos, nos hacen crecer como sociedad, logrando una verdadera empatía por el prójimo" expresa el profesor Zaball.

Los responsables del proyecto, la Directora Sra. Gladys Domínguez y Docente: M.E.P. Andrés Zaball, de la Especialidad Electricidad Domiciliaria e Industrial.  

¡Excelente iniciativa! ¡Felicitaciones! ¡Por más proyectos como estos en Valle Fértil! 

Te puede interesar