
Es vallisto y jugará con la Selección Sanjuanina de handball en los Binacionales 2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Samuel Riveros, tiene 18 años es el menor de la familia, está en el último año de la Escuela de EGB 3 y Polimodal Astica, nativo de la localidadhomónima,, fue seleccionado para jugar los Binacionales 2021, a realizarse en San Luis a fin de este mes.

Infovallefertil dialogó con el joven y comentó sus comienzos “Juego desde muy pequeño. Empecé en la escuela primaria Benito Lynch, en donde empecé mis primeros estudios, y gracias al profesor de Educación Física Julio Díaz, fue el que <<sembró>> la práctica del handball en todos los jóvenes de Astica“.

Astica es semillero de grandes jugadores de esta disciplina, gracias al gran trabajo que realizó el profesor Julio Díaz en la localidad.
Pero Samuel nunca pensó que lo mejor estaba por llegar, “en 2021 nos anunciaron la existencia del campeonato de los Binacionales que se realizarán en San Luis. Teniendo esto en cuenta, empecé a entrenar con mucha más constancia y empeño, las ganas, la ilusión de entrar en el plantel y poder jugar de titular en la Selección Provincial de los Binacionales eran más fuertes que el cansancio físico“.
El día miércoles 17 de noviembre, quedará marcado para toda su vida, pues quedó seleccionado para jugar con la Selección Sanjuanina de Handball, que nos representará este próximo 23 al 29 de noviembre, a realizarse en la vecina provincia de San Luis.
Pero este motivo la exigencia es cada vez mayor, “los entrenamientos son todos los días doble turno (4 hs. por día aproximadamente) el día sábado entrenamos stretching 1:30 hs y los días domingo son de descanso”.

El sueño y el esfuerzo son parte de este atleta vallisto. La distancias y el cansancio por momentos se hace notar, pero nada lo detiene. Pero este sueño, empeño y dedicación es de toda la familia Riveros Carrizo, quienes brindan todo su apoyo a la carrera de este gran deportista, quien a su corta edad ya anhela estudiar en la Universidad y conseguir grandes logros en su carrera deportiva.
Tan grato momento lo expresó en su cuenta de Facebook: "Por fin se dio un proceso larguísimo y créanme que muy duro, dónde tuve que dejar muchas cosas o al menos minimizar. Donde viajar toda la semana cansaba, dónde en el momento de una crisis deportiva me tuve que levantar SOLO pensando en el esfuerzo que hacían mis viejos para estar donde estoy, cuando quería dejar todo esto a causa de que no salían las cosas pero decidí de que no porque "El peor fracaso es dejar de intentarlo". Cada entrenamiento cuando las cosas parecían difíciles pensaba en ustedes MIS VIEJOS Y MI FAMILIA EN GENERAL para así levantarme, sacudirme, y seguir... hoy por fin puedo decir que voy a representar por 2da vez a San Juan en conjunto con mis compañeros y cumplir mis objetivos personales dentro del ámbito del handball (jugar nacional, argentino, regional y binacional) Agradecer a todo aquel que estuvo desde un principio MIS VIEJOS, MI HERMANA, MIS PRIMOS, MI MADRINA, MIS AMIGOS, MI FAMILIA EN GENERAL Y A MI NOVIA ETERNAMENTE AGRADECIDO."
Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL


Notebooks de docentes: pasos para habilitar la licencia de la plataforma

Valle Fértil será escenario de una jornada de concientización ambiental este fin de semana largo

Entregaron audífonos y elementos ortopédicos a personas de Valle Fértil, Iglesia, Chimbas, Capital, 25 de Mayo, Albardón y Pocito

Campamento en Valle Fértil de la UNSJ con sus Escuelas de Verano y de Deporte Aventura

Valle Fértil: Operativo de entrega de módulos de celiaquía y diabetes

Valle Fértil: Personal municipal se capacitó sobre animales ponzoñosos


Leila Gianni y un destape súper hot: la ex funcionaria posó en su bañera y se volvió viral

RN 141: Automovilista que viajaba, evadió advertencias de Gendarmería, cruzó con creciente y debió ser rescatado

Valle Fértil fortalece las cirugías generales en su hospital departamental


Rescataron aves y animales protegidos en un allanamiento

Campamento en Valle Fértil de la UNSJ con sus Escuelas de Verano y de Deporte Aventura


