
Safari Tras Las Sierras 2026: Estas son las medidas de seguridad para poder competir
La competencia se realizará en Valle Fértil entre el 6 y 8 de febrero para motos y del 13 al 15 de febrero para autos.
Se trata de Samuel Riveros, oriundo de Astica, quien fue uno de los seleccionados para participar en los Juegos Binacionales 2021.
Valle Fértil19/11/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Samuel Riveros, tiene 18 años es el menor de la familia, está en el último año de la Escuela de EGB 3 y Polimodal Astica, nativo de la localidadhomónima,, fue seleccionado para jugar los Binacionales 2021, a realizarse en San Luis a fin de este mes.

Infovallefertil dialogó con el joven y comentó sus comienzos “Juego desde muy pequeño. Empecé en la escuela primaria Benito Lynch, en donde empecé mis primeros estudios, y gracias al profesor de Educación Física Julio Díaz, fue el que <<sembró>> la práctica del handball en todos los jóvenes de Astica“.

Astica es semillero de grandes jugadores de esta disciplina, gracias al gran trabajo que realizó el profesor Julio Díaz en la localidad.
Pero Samuel nunca pensó que lo mejor estaba por llegar, “en 2021 nos anunciaron la existencia del campeonato de los Binacionales que se realizarán en San Luis. Teniendo esto en cuenta, empecé a entrenar con mucha más constancia y empeño, las ganas, la ilusión de entrar en el plantel y poder jugar de titular en la Selección Provincial de los Binacionales eran más fuertes que el cansancio físico“.
El día miércoles 17 de noviembre, quedará marcado para toda su vida, pues quedó seleccionado para jugar con la Selección Sanjuanina de Handball, que nos representará este próximo 23 al 29 de noviembre, a realizarse en la vecina provincia de San Luis.
Pero este motivo la exigencia es cada vez mayor, “los entrenamientos son todos los días doble turno (4 hs. por día aproximadamente) el día sábado entrenamos stretching 1:30 hs y los días domingo son de descanso”.

El sueño y el esfuerzo son parte de este atleta vallisto. La distancias y el cansancio por momentos se hace notar, pero nada lo detiene. Pero este sueño, empeño y dedicación es de toda la familia Riveros Carrizo, quienes brindan todo su apoyo a la carrera de este gran deportista, quien a su corta edad ya anhela estudiar en la Universidad y conseguir grandes logros en su carrera deportiva.
Tan grato momento lo expresó en su cuenta de Facebook: "Por fin se dio un proceso larguísimo y créanme que muy duro, dónde tuve que dejar muchas cosas o al menos minimizar. Donde viajar toda la semana cansaba, dónde en el momento de una crisis deportiva me tuve que levantar SOLO pensando en el esfuerzo que hacían mis viejos para estar donde estoy, cuando quería dejar todo esto a causa de que no salían las cosas pero decidí de que no porque "El peor fracaso es dejar de intentarlo". Cada entrenamiento cuando las cosas parecían difíciles pensaba en ustedes MIS VIEJOS Y MI FAMILIA EN GENERAL para así levantarme, sacudirme, y seguir... hoy por fin puedo decir que voy a representar por 2da vez a San Juan en conjunto con mis compañeros y cumplir mis objetivos personales dentro del ámbito del handball (jugar nacional, argentino, regional y binacional) Agradecer a todo aquel que estuvo desde un principio MIS VIEJOS, MI HERMANA, MIS PRIMOS, MI MADRINA, MIS AMIGOS, MI FAMILIA EN GENERAL Y A MI NOVIA ETERNAMENTE AGRADECIDO."
Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL

La competencia se realizará en Valle Fértil entre el 6 y 8 de febrero para motos y del 13 al 15 de febrero para autos.

Luego de una primera fecha con goleadas y mucho fútbol, el certamen oficializó el calendario de la próxima jornada.

Recientemente, Don Carlos Villafañe, un reconocido enfermero de la localidad de Baldes del Rosario, ha alcanzado una etapa anhelada en su vida: la jubilación. A lo largo de su carrera, Don Carlos se ha destacado como un verdadero paradigma de vocación, compromiso y amor por su comunidad, convirtiéndose en un pilar fundamental en la atención de la salud local.

El team vallisto dejó bien representado a Valle Fértil en la ya mítica competencia Tour del Sol en su segunda edición. Destacado noveno puesto en la General del ciclista Carlos Calivar. El Tour del Sol 2026, competencia de ciclismo amateur para categorías Libres y Máster, se disputó desde el jueves 15 hasta este domingo 18 de enero.

Los vallistos Javier "Gato" Flores y su hijo Lautaro Flores se consagraron en la carrera "El Fuerte de Andalgalá" en la provincia de Catamarca. El evento ciclístico se desarrolló con una importante cantidad de competidores tanto locales como de otras provincias, y con público que vivió a pleno la competencia.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informa el estado de las rutas provinciales. Asimismo, recomienda circular siempre con precaución en zona de badenes, a baja velocidad por la posibilidad de material de arrastre y ante la presencia de equipos trabajando.

Hasta el 25 de enero están abiertas las inscripciones para las tecnicaturas que la Facultad de Ingeniería de la UNSJ dictará de manera gratuita, en distritos con demanda de perfiles específicos. El interés de formarse para la minería.

A más de dos semanas de la fecha de pago, los trabajadores más ligados al intendente Mario Riveros todavía no perciben sus salario de diciembre.

A más de dos semanas de la fecha de pago, los trabajadores más ligados al intendente Mario Riveros todavía no perciben sus salario de diciembre.

Recientemente, Don Carlos Villafañe, un reconocido enfermero de la localidad de Baldes del Rosario, ha alcanzado una etapa anhelada en su vida: la jubilación. A lo largo de su carrera, Don Carlos se ha destacado como un verdadero paradigma de vocación, compromiso y amor por su comunidad, convirtiéndose en un pilar fundamental en la atención de la salud local.

El trágico episodio ocurrió en la mañana de este martes en las inmediaciones del Barrio Pocito Norte.

Tras una investigación policial, se logró detener a un joven de 21 años acusado de la brutal golpiza a un caucetero de 24, quien fue abandonado en grave estado sobre la Ruta 141. La víctima sufrió severas lesiones y podría perder la visión de un ojo.

Se trata de establecimientos cuyos certificados de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos se encuentran vencidos.

Luego de una primera fecha con goleadas y mucho fútbol, el certamen oficializó el calendario de la próxima jornada.

Una mujer de 48 años murió este martes tras ser aplastada por un camión. La Policía y la Justicia investigan el siniestro ocurrido en Mendoza e Independencia.