Proyecto de la Agro, destacado en Jornada de Tecnologías de la UCC

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino dijo presente en la Exposición y Demostración de Tecnologías, organizada por la Universidad Católica de Cuyo, en ciudad capital de San Juan.
IMG-20211119-WA0019

Desde muy temprano la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil. con su AGROLAB3D, estuvo demostrando y explicando todo lo que hacen; en la Jornada de Tecnologías de la Universidad Católica de Cuyo, en ciudad capital de San Juan. 

En representación de la escuela Agrotécnica, se hicieron presentes el Prof. Franco Castro con dos alumnas, y la colaboración del Prof. Pablo Molina. 

El proyecto, que viene desarrollando la institución y que además viene siendo noticia a nivel provincial y nacional, resultó "Destacado" en Impresión 3D en la jornada de Tecnologías de la  Universidad Católica de Cuyo. 

Una vez más, logró hacerse de otra mención, el proyecto que ya es la nave insignia de la Agro de Valle Fértil. 

IMG-20211119-WA0016

IMG-20211119-WA0023

IMG-20211119-WA0020

Recordamos a nuestros lectores que la Agro, mediante la presentación de un proyecto a la Fundación del Banco San Juan, resultó ganador en instancia Regional, denominado “CREACION DE PROTOTIPOS DE FERULAS Y PROTESIS, UTILIZANDO LAS TIC, (MANUFACTURA DIGITAL e IMPRESIÓN 3D”.

Cabe indicar que dicho proyecto, que se planteó para su ejecución durante el Ciclo Lectivo 2021, contempló la adquisición de equipamiento tecnológico e insumos necesarios para la fabricación de prótesis (piernas y brazos artificiales, entre otras) y ortesis (férulas y otros dispositivos ortopédicos)

El proyecto fue realizado por el profesor Franco Castro, del espacio curricular Tecnologías de la Información y la Comunicación de Sexto Año.

 Contempla el objetivo general bien definido de equipar la Sala de Informática con tecnología de punta, para comenzar a desarrollar este proyecto el próximo año.

Los productos fabricados, son puestos a disposición del Hospital Alejandro Albarracín, de Valle Fértil, en el marco de propiciar la colaboración y el desarrollo de acciones conjuntas con otras instituciones y/o Organismos gubernamentales departamentales y provinciales, donde pueden desarrollar un accionar en beneficio de la comunidad. 

Cabe agregar que la escuela, suma una iniciativa más de colaboración comunitaria, a la comenzada a principios del presente año, con la fabricación de protectores faciales, que fueron puestos a disposición de la Seccional N° 12 de la Policía de San Juan, de la Municipalidad de Valle Fértil, del Hospital Alejandro Albarracín y del Ente Autárquico Parque Provincial Ischigualasto, entre otros. 

Te puede interesar