Las chicas del Básquet de Valle Fértil en Selección Sanjuanina: Las claves de una gran performance en los Juegos Binacionales 2021

Los Juegos Binacionales San Luis 2021 dejarán una huella imborrable en el básquet femenino de San Juan, porque de la mano del entrenador Juan Pablo Olivares y la preparadora física Natalia Domínguez, las chicas consiguieron su primer triunfo en esta competencia polideportiva desde su inicio en el 1.998.
Valle Fértil27/11/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
20211127_161435-1-600x365

En ediciones anteriores las derrotas eran por demás abultadas y los equipos que representaban a la provincia eran frágiles frente a delegaciones con una mayor evolución en esta disciplina, pero a partir de estos juegos en tierras puntanas todo cambió.

20211127_161507-1-840x480

Las chicas sanjuaninas, oriundas de todos los rincones de San Juan que hacen que sea un equipo bien federal, no sólo ganaron por primera vez en este certamen (56-52 a O’higgins en el debut) sino que las derrotas en el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes no fueron con grandes diferencias. Si bien tampoco fueron ajustadas, la brecha se redujo en comparación con lo ocurrido años atras. El jueves cayeron frente a San Luis por 39-57,;el viernes por 39-65 ante Maule y el sábado por 44-51 con Metropolitana en un partido muy disputado.

En diálogo con La Excusa Deportiva, Juan Pablo Olivares expresó que «fue una gran alegría» poder romper el maleficio de 23 años sin triunfos y explicó que se entrenó mucho durante todo el proceso.

 «La clave de este crecimiento es el trabajo de cada uno de los entrenadores de las chicas en sus clubes (el plantel se distribuye en Jáchal, UNSJ, Valle Fértil, Suyana, Urquiza y Lanteri). También hay una gran dedicación y esfuerzo dirigencial de la Federación Sanjuanina de Básquet y sus gestiones para que la rama femenina tenga más y mejor lugar en cada institución».

En ese sentido, el entrenador aseguró que todo lo realizado «fue muy beneficioso para las chicas, tanto para el crecimiento individual como para el colectivo. Con la profe Natalia entrenamos bastante y agregamos nuestra impronta, pero las jugadoras ya vienen con una gran tarea hecha en sus clubes».

femenino binacionales (1)

Los nombres que hicieron historia

Gala Aguadre, Priscila Bruna, Guadalupe Burgoa, Ariana Ramos, Pilar Ramo, Laura Riveros, Luisina Riveros, Johana Tarabay, Lara Turcuman, Mariana Usair, Ruth Vega, Nocole Vicentella. 

DT: Juan Pablo Olivares PF: Natalia Domínguez

Fuente: La Excusa Deportiva

Te puede interesar
626621420_18573677023027201_6967058205721276122_n

Ischigualasto "presente" en la Cordillera

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/02/2026
En uno de los puntos de mayor altura del Paso de Agua Negra, que sirve como un importante corredor entre Argentina y Chile, el Parque Provincial Ischigualasto, un sitio reconocido no solo por su belleza natural, sino también por su riqueza paleontológica, se hace presente con cartelería vial. 
md - 2026-02-04T105934.143

Al rechazar un planteo, la Corte puso punto final a la causa y confirmó la condena de 10 años contra Walter Bustos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/02/2026
La defensa del cura había jugado una última carta luego de que un tribunal no le permitiera que la Corte revise el fallo condenatorio. El único camino que le queda es ir a la Corte Suprema. Bustos cometió el delito de abuso sexual por el aprovechamiento de la inexperiencia y/o inmadurez sexual de la víctima, agravado por ser cometido por ministro de culto.
Lo más visto
md - 2026-02-04T105934.143

Al rechazar un planteo, la Corte puso punto final a la causa y confirmó la condena de 10 años contra Walter Bustos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/02/2026
La defensa del cura había jugado una última carta luego de que un tribunal no le permitiera que la Corte revise el fallo condenatorio. El único camino que le queda es ir a la Corte Suprema. Bustos cometió el delito de abuso sexual por el aprovechamiento de la inexperiencia y/o inmadurez sexual de la víctima, agravado por ser cometido por ministro de culto.