
Las chicas del Básquet de Valle Fértil en Selección Sanjuanina: Las claves de una gran performance en los Juegos Binacionales 2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En ediciones anteriores las derrotas eran por demás abultadas y los equipos que representaban a la provincia eran frágiles frente a delegaciones con una mayor evolución en esta disciplina, pero a partir de estos juegos en tierras puntanas todo cambió.

Las chicas sanjuaninas, oriundas de todos los rincones de San Juan que hacen que sea un equipo bien federal, no sólo ganaron por primera vez en este certamen (56-52 a O’higgins en el debut) sino que las derrotas en el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes no fueron con grandes diferencias. Si bien tampoco fueron ajustadas, la brecha se redujo en comparación con lo ocurrido años atras. El jueves cayeron frente a San Luis por 39-57,;el viernes por 39-65 ante Maule y el sábado por 44-51 con Metropolitana en un partido muy disputado.
En diálogo con La Excusa Deportiva, Juan Pablo Olivares expresó que «fue una gran alegría» poder romper el maleficio de 23 años sin triunfos y explicó que se entrenó mucho durante todo el proceso.
«La clave de este crecimiento es el trabajo de cada uno de los entrenadores de las chicas en sus clubes (el plantel se distribuye en Jáchal, UNSJ, Valle Fértil, Suyana, Urquiza y Lanteri). También hay una gran dedicación y esfuerzo dirigencial de la Federación Sanjuanina de Básquet y sus gestiones para que la rama femenina tenga más y mejor lugar en cada institución».
En ese sentido, el entrenador aseguró que todo lo realizado «fue muy beneficioso para las chicas, tanto para el crecimiento individual como para el colectivo. Con la profe Natalia entrenamos bastante y agregamos nuestra impronta, pero las jugadoras ya vienen con una gran tarea hecha en sus clubes».

Los nombres que hicieron historia
Gala Aguadre, Priscila Bruna, Guadalupe Burgoa, Ariana Ramos, Pilar Ramo, Laura Riveros, Luisina Riveros, Johana Tarabay, Lara Turcuman, Mariana Usair, Ruth Vega, Nocole Vicentella.
DT: Juan Pablo Olivares PF: Natalia Domínguez
Fuente: La Excusa Deportiva



Boleto Escolar y Docente Gratuito: confirman que comienza a regir el 18 de febrero


Tormentas y eventos extremos trae febrero: Valle Fértil entre las zonas de influencia

Trasladaron de urgencia a un paciente desde Valle Fértil en vuelo sanitario

Al rechazar un planteo, la Corte puso punto final a la causa y confirmó la condena de 10 años contra Walter Bustos

Caminos intransitables en Valle Fértil, Pocito y Ullum: el detalle del estado de rutas provinciales

Valle Fértil: Abren las preinscripciones para estudiar Enfermería

Trasladaron de urgencia a un paciente desde Valle Fértil en vuelo sanitario

Tormentas y eventos extremos trae febrero: Valle Fértil entre las zonas de influencia

Caminos intransitables en Valle Fértil, Pocito y Ullum: el detalle del estado de rutas provinciales

Al rechazar un planteo, la Corte puso punto final a la causa y confirmó la condena de 10 años contra Walter Bustos

Safari Tras Las Sierras 2026 - Motos y Quads: Cronograma completo


