Denuncian que un concejal vallisto se "colgó" de la luz, dio explicaciones y sus pares las tildaron de insólitas

Vecinos del departamento acusan a un edil del bloque Frente de Todos de conectarse ilegalmente de la línea eléctrica. El edil intentó defenderse ante sus pares, pero no mostró argumentos.
1638461163576
Posteo realizado en redes por un vecino ante la situación en cuestión.

La denuncia de que un concejal vallisto se conectó ilegalmente de la luz, comenzó como un simple posteo de Facebook de un vecino del departamento. Como detonante, una carta al lector en este medio, encendió las alarmas. Esta situación fue creciendo al punto tal que los pares del cuerpo se reunieron con el edil apuntado para pedirle explicaciones. Lo llamativo es que el edil intentó defenderse, pero sus argumentos fueron poco claros.

El edil del Frente de Todos, se sentó con el resto de los concejales que le cuestionaron lo viralizado en redes al respecto de que “colgó” de la luz. El apuntado afirmó que el suceso era parte de una campaña de desprestigio en su contra y que buscaba erosionarlo como parte del “juego sucio” de la campaña política que pasó.

Lo llamativo es que el fundamento principal del concejal es que la publicación en redes se realizó el 24 de noviembre, es decir 10 días después de que se cumplirá con el proceso electoral en toda la Provincia y el país. Por esto es que los otros ediles le consultaron si se refería a que su teoría respondía a advirtió que estaban atacándolo de cara a las ejecutivas del 2023, ya que tiene posibilidades de ser reelecto, pero se quedó en silencio.

Consultado ante esto, por un medio provincial, uno de los concejales opositores, expresó que “nos reunimos con él porque esta situación nos afecta a todos. Principalmente porque la denuncia viral afirma que es un concejal sin identificarlo y queríamos saber si era él ya que extraoficialmente afirmaban que era él. Ante la consulta, se hizo cargo que la denuncia era contra él, nunca dio explicaciones sólidas para afirmar que no se había “colgado” de la luz.

Además agregó que “se continuará con la investigación para definir si es él el que comete el delito y si es así le corresponde una sanción como cualquier ciudadano, sumado a castigarlo por ser concejal”.

Si las pruebas son positivas ya existe una sanción en la Carta Orgánica que especifica esta situación y es una falta grave ya que técnicamente es un robo al Estado y se sancionaría con suspensión y que el Concejo define si esto se hace con o sin goce de haberes.  

El domicilio denunciado está ubicado en la localidad vallista de Los Bretes y a metros del campo del concejal denunciado. Desde el cuerpo pidieron un informe de Energía San Juan para que brinde los datos técnicos de si la línea fue vulnerada por parte del edil apuntado y que daños genera esto en la red que alimenta a la escuela de la zona y a la red de agua potable que también se alimenta de la misma línea.

Fuente: Diario HUARPE

Te puede interesar