
Una mujer murió electrocutada por usar el celular cargando en la bañera
El caso reavivó el debate sobre la seguridad en el uso de dispositivos electrónicos en el hogar, especialmente en contextos de riesgo.
Científicos israelíes identificaron el primer caso, de gripe más coronavirus, en una mujer que no estaba vacunada.
Mundo01/01/2022Científicos de Israel identificaron en ese país el primer caso de "flurona". Se trata de una infección de gripe y coronavirus que se cursan al mismo tiempo. El caso se registró en una mujer embarazada de 30 años, que dio luz en el Hospital Beilinson de Petaj Tikva, y que no estaba vacunada contra ninguna de las dos enfermedades.
Según se informó, la mujer estaba "bien", aunque siguen pendientes del caso. La paciente apenas mostró síntomas leves, aunque hay preocupación porque la combinación de ambos virus derive en una enfermedad más grave.
"Le diagnosticaron la gripe y el coronavirus. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repitiéramos el test", explicó Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Beilinson. El tratamiento consta de una combinación de medicamentos "que atacan tanto al coronavirus como a la gripe". El 30 de diciembre le dieron el alta.
Viznitzer aseguró que "estamos viendo más y más enfermedades similares entre las mujeres embarazadas, además de casos de coronavirus en mujeres que no están vacunadas ni contra la Covid-19 ni contra la gripe". Además, detalló que en 2021 no se detectaron casos de gripes en mujeres embarazadas.
Si bien el ministerio de Salud de Israel estudia el caso, hay sospechas de que puede haber más casos no identificados y que se genere un estallido en los servicios asistenciales. Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod, no dudó en alertar que "los picos concurrentes de gripe y Covid podrían significar el colapso de los hospitales de Israel".
El país afronta en estas horas un pico de casos de coronavirus, con miles de contagios provocados por la variante Ómicron. Los casos se han disparado en las últimas semanas. El 30 de diciembre se aprobó la implementación de una cuarta dosis de la vacuna para personas inmunodeprimidas.
Para los expertos, hubo un relajamiento después de la cuarta ola, sobre todo entre los jóvenes. Se estima que muchos optaron por no recibir la vacuna de refuerzo ni contra la gripe, y no cumplen con normas de distanciamiento y uso de barbijo.
"La gente no comprende que la gripe puede ser una enfermedad muy grave, que ya hoy provoca la muerte de decenas de miles de personas al año en todo el mundo", estimó Ehud Drucker, adjunto del Departamento de Medicina de Emergencia de Assuta.
Moderna, uno de los laboratorios que lanzó vacuna contra la Covid-19, desarrolla en estos momentos una vacuna que combina una dosis de refuerzo contra el coronavirus con la vacuna contra la gripe. "Creemos que esta es una gran oportunidad que tenemos por delante, si pudiéramos llevar al mercado un refuerzo anual pan-respiratorio de alta eficacia", dijo al respecto el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en septiembre pasado.
El caso reavivó el debate sobre la seguridad en el uso de dispositivos electrónicos en el hogar, especialmente en contextos de riesgo.
El ataque incluyó también 40 misiles, incluidos los hipersónicos.
Por primera vez en un torneo FIFA, se aplicó el sistema Football Video Support (FVS), que permite a los entrenadores pedir revisiones arbitrales con una tarjeta verde. El partido terminó 2-1 para Ucrania y dejó escenas inéditas en Valparaíso.
Un águila calva, un jaguar y un alce representarán a Estados Unidos, México y Canadá, los tres países anfitriones de la Copa del Mundo. Cada animal tiene su propia historia y hasta posición de juego dentro de la cancha.
La decisión se produce antes de la Asamblea General de la ONU y aumenta la presión sobre Israel, que amenaza con extender la colonización en Cisjordania. La guerra en Gaza se intensifica.
El delantero del PSG tuvo una temporada histórica: fue clave en la conquista de la Champions, goleador de la Ligue 1 y figura determinante en los títulos domésticos.
El exmandatario brasileño Jair Bolsonaro padece un carcinoma de células escamosas tras ser hospitalizado durante su prisión domiciliaria. El diagnóstico se hizo luego de analizar siete lesiones cutáneas, dos de las cuales resultaron malignas.
Ocurrió en Italia. La víctima caminaba por la vereda cuando le cayó el hombre encima. La Justicia acusa a él de homicidio.
Se montó un gran operativo para asistir a las mujeres heridas en el vuelco de una trafic. Participaron diferentes fuerzas de seguridad.
A la hija de Jorge Rial le revocaron la excarcelación en la causa por robo agravado. Fernando Burlando habló de la custodia de Amadeo, de 11 meses.
Autoridades departamentales y de Vialidad provincial se reunieron para avanzar en la gestión de la apertura y ampliación de nuevos caminos en Sierras de Chávez.
El equipo municipal de Volley emprendió un viaje al departamento de Caucete con gran expectativa para participar en las emocionantes competiciones de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025. Esta ocasión fue especialmente significativa, ya que se disputaban la 3° y 4° fecha del torneo en el moderno complejo CEDEMU Inclusivo, conocido por su infraestructura que promueve la integración y el deporte para todos.
La Cámara de Diputados de San Juan otorgó la distinción “Jóvenes Presente, Jóvenes Futuro” a cinco jóvenes sanjuaninos destacados por su compromiso con la democracia, los derechos humanos y la solidaridad. Entre ellos, el vallisto Daniel Tello, gran ejemplo de superación perseverancia y resiliencia.
En muestra llevada a cabo en el Colegio FAA, el Nivel Superior, comprendido por el Instituto Superior Técnico Valle Fértil y el Instituto Superior de Formación Docente dieron a conocer su oferta educativa para el ciclo lectivo 2026.
El plan de entrega de computadoras incluye un sistema de control que permite restringir páginas, monitorear el uso y bloquear los equipos en caso de irregularidades.