Intensificarán los trabajos de Ambiente en Valle Fértil y demás dptos.

El Secretario de Ambiente, Francisco Guevara, continúa con las reuniones de trabajo junto a los intendentes con el fin de avanzar en materia de arbolado público, esterilización de mascotas, separación en origen, recolección diferenciada de residuos y educación ambiental.
reciclajetres.jpg_2059102761

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara mantuvo un encuentro con el intendente de Angaco Carlos Maza Peze y su equipo de trabajo, y compartieron criterios para intensificar la agenda ambiental en el departamento.

e3fd804fbbb0f9e53ef635c437a73a7a_L

En la reunión, ambas autoridades avanzaron en la definición de líneas de acción para ejecutar en materia ambiental. En el encuentro se establecieron lineamientos sobre arbolado público, esterilización de mascotas, aplicar la separación de residuos en origen y su recolección diferenciada para la optimización de los Centros de Procesamiento de Residuos con los que cuenta la provincia y educación ambiental en diferentes ámbitos de la comunidad, logrando así la adopción y aplicación de buenas prácticas ambientales tanto en el ámbito del hogar como en espacios laborales y sociales, entre otros.

Al respecto, Guevara indicó que “con Maza Peze avanzamos en la agenda ambiental, de suma importancia para la comunidad del departamento”.

“Entre otros aspectos, definimos líneas de trabajo en arbolado público, esterilización de mascotas, el manejo de residuos sólidos urbanos y educación ambiental en diferentes instituciones y dependencias municipales”, agregó el funcionario.

“Tal como nos solicitó el gobernador Uñac, junto a los intendentes de los 19 departamentos avanzamos en acciones conjuntas para cuidar nuestra casa común”, finalizó.

Cabe destacar que la Secretaría de Ambiente de la provincia avanza en la gestión ambiental de cada departamento y para ello, Guevara mantuvo reuniones de trabajo con los intendentes de Calingasta, Jorge Castañeda; de Pocito, Armando Sánchez; de Caucete, Romina Rosas y de Valle Fértil Omar Ortíz, con el fin de implementar políticas ambientales en todo el territorio provincial.

51785994031_4bc6be34f3_bEl secretario de Ambiente visitó Valle Fértil

Te puede interesar