¡Prepárate! Comenzó una semana "infernal" en San Juan

La intensa ola de calor pronosticada para esta semana, se extiende en el territorio provincial desde hoy. Recomendaciones.

10/01/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
ola-calor-calorjpg

La ola de calor llegó para quedarse varios días en San Juan y en gran parte del país. Esta semana los sanjuaninos deberán soportar una temperatura “infernal”. 

Según el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) la máxima prevista para este lunes será de 39º. El cielo permanecerá mayormente nublado durante toda la jornada. 

El viento soplará del sector Noroeste, Este y Noreste. Ese es un factor que hará que la temperatura se mantenga alta en el territorio provincial.

El resto de la semana no será diferente. Se esperan temperaturas que llegarán a los 41º, para el miércoles y jueves, por ejemplo.

Recomendaciones por altas temperaturas

Beber más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos.

 No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.

 Permanecer en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas. Abrir por la noche para ventilar.

 Evitar salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18.

 Comer verduras y frutas. Evitar comidas copiosas.

 Niños y bebés: mantenerlo bien hidratados diariamente. Cuando estacione el coche, no dejarlos en el interior con la ventanilla cerrada.

 Actividad física: reduce la actividad física y nunca realizar grandes esfuerzos. Al momento de descansar, hacerlo a la sombra.

 Ropa y accesorios: usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.

 Animales: hidratarlos diariamente y mantenerlos a la sombra. Recomendamos, si es posible, dejar al aire libre un recipiente con agua para los animales callejeros.

 Ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Lo más visto
575066016_2226712174479139_2716356164418350043_n

Interesante y atractiva Muestra Anual del Colegio FAA de Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil07/11/2025

La muestra se desarrolló en un ambiente vibrante y colorido, donde padres, alumnos y miembros de la comunidad se unieron para disfrutar de una tarde enriquecedora. Las instalaciones del SUM se transformaron en un verdadero escaparate de talento, con proyectos que abarcaban diversas materias y disciplinas, reflejando la creatividad y el esfuerzo de los estudiantes.

577424641_1261000406054913_881112475571553945_n

Valle Fértil presente en Encuentro Nacional de Mulares y Asnales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil07/11/2025

Los vallistos Javier "Jano" Gómez y Gabriel "Poli" Álvarez se embarcaron en una aventura significativa hacia la provincia de Córdoba, específicamente en el pintoresco pueblo de San Marcos Sierra. Su viaje tuvo lugar en el contexto del 4° Encuentro Nacional de Mulares y Asnales, un evento que reúne a aficionados y expertos en el uso de estas nobles razas de animales de carga y monta que poseen una profunda conexión con la cultura gauchesca argentina.

578775872_1261064479381839_8345416118452572338_n

¿Cuánto llovió en Valle Fértil?

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil07/11/2025

Gracias al programa de la Municipalidad de Valle Fértil, denominado  "Red de Pluviómetros Departamental", ahora se puede recabar información de las precipitaciones en el departamento. Entérate cuánto fueron los milímetros de agua precipitada que dejó la tormenta.