
Identificaron al hombre que murió tras el vuelco del utilitario
El siniestro vial ocurrió en la tarde de este jueves, camino a Los Berros. Viajaba con familiares que resultaron heridos.
El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación actual del coronavirus en la provincia.
San Juan14/01/2022El Ministerio de Salud Pública emitió un nuevo parte vespertino este jueves 13 de enero para dar a conocer la situación sanitaria local.
En medio del plan de vacunación y la circulación comunitaria de Ómicron, las autoridades detallaron que hubo dos decesos a causa de COVID-19.
Los fallecidos son: una mujer de 77 años , oriunda de Chimbas, que permanecía internada en el Instituto Médico; y una mujer de 66 años, oriunda de Rivadavia, internada en Clínica Santa Clara.
Además, el reporte local indica que se detectaron 2.534 casos de coronavirus. El total asciende a 20.789 pacientes con proceso infeccioso. Por su parte, 2.700 estudios dieron negativos.
Nuevos casos: 2534
Total confirmados: 96296
Pacientes con proceso infeccioso: 20789
Personas fallecidas (acumulado): 1196
Recuperados: 74311
Test negativos:2700
Parte de internados
Se encuentran internados 49 pacientes en las áreas de COVID-19 de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital 25 de Mayo; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.
De ese total, 10 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, un paciente con asistencia respiratoria mecánica.
Entre los internados en el área COVID-19, dos pacientes cursan su embarazo y una persona es pediátrica.
El siniestro vial ocurrió en la tarde de este jueves, camino a Los Berros. Viajaba con familiares que resultaron heridos.
Varios ocupantes resultaron heridos al volcar una Kangoo gris cerca del Puente Grande, en el camino hacia Los Berros, en un peligroso tramo de la ruta. Un hombre falleció.
La medida beneficiará a productores que hayan sufrido pérdidas superiores al 50% y cuyas situaciones hayan sido denunciadas y constatadas ante los organismos oficiales pertinentes. Habrá entre otros beneficios, exención del pago de tributos provinciales.
El mandatario provincial Marcelo Orrego hizo entrega de 116 audífonos para 71 pacientes, 52 anteojos a 45 personas y subsidios integrales para implantes cocleares a 2 niñas.
El conductor de una camioneta intentó adelantar por la derecha a un camión en plena curva y terminó incrustado en el acoplado. El siniestro no dejó heridos, pero generó un importante caos vehicular.
El abusador admitió que violó a su hijastra desde que la nena tenía 10 años y fue condenado a prisión efectiva en el Penal.
Se firmó un convenio con la Fundación Manos Abiertas que incluye desde la donación de computadoras recuperadas, aporte de fondos provenientes del reciclaje y la creación del primer club ambiental organizado por una fundación.
Emilio Baistrocchi anunció que recusará a Pablo García Nieto y Juan Flores del Tribunal de Cuentas de San Juan, acusándolos de persecución política e irregularidades.
Durante cinco días, 54 personas del CEF de Mar del Plata participaron de actividades turísticas y culturales del programa "Disfrutá San Juan".
La mujer fue detenida esta mañana en medio del operativo de evacuación del hospital central de la provincia. Le imputarían un delito que se pena con prisión efectiva.
Un operativo de Gendarmería Nacional logró detectar el estupefaciente.
El proyecto Tierra de Vainas, que desarrolla la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil fue seleccionado a nivel nacional, y recibirá un importante aporte financiero por parte de la Fundación DIAZ VELEZ.
El calendario de pagos ya fue publicado por la Secretaría de Educación. Enterate cuándo te corresponde cobrar según la terminación de tu DNI.
Integrantes de la Asociación Civil Unidos por La Majadita viajaron a ciudad capital para ajustar detalles de la logística de tan esperado evento. En la oportunidad, visitaron la Legislatura, donde fueron recibidos por el vicegobernador Fabián Martín.
En Valle Fértil, Bomberos y personal de Protección Civil participan de una formación intensiva contra incendios forestales, en coordinación con el Plan Nacional del Fuego.