
Reino Unido y 25 países envían armas y asistencia humanitaria a Ucrania
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Reino Unido y otros 25 países acordaron mandar a Ucrania “ayuda humanitaria o ayuda letal” para hacer frente a la invasión rusa, y avanzan ahora en la coordinación de cómo sería ese envío, afirmó hoy el secretario de las Fuerzas Armadas británicas, James Heappey.
En declaraciones a la cadena BBC, Heappey dijo que se está buscando la forma de poner esa ayuda militar "en manos de Ucrania", sin ampliar detalles.
Ya en un video que publicó en sus redes en la mañana de Kiev, el presidente Volodimir Zelenski había afirmado que “armas y equipamiento” de los aliados “están en camino a Ucrania”.
“La coalición antiguerra está funcionando”, agregó el mandatario, que apenas 24 horas antes se había quejado de que la región estaba “dejando solos” a los locales.
También se supo hoy que un cargamento de municiones de uso “estrictamente defensivo” enviado por Polonia llegó a Ucrania, según reveló el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, en su cuenta de Twitter.
Heappey, en tanto, consideró probable que el Gobierno ruso esté "reflexionando" sobre la dura resistencia que las fuerzas extranjeras están encontrando y admitió que existe el riesgo de que se recurra a bombardeos más intensos en Ucrania para compensar.
El ministro valoró los “esfuerzos diplomáticos” del Reino Unido para persuadir a otros países a que acepten eliminar a Rusia del sistema de transferencia bancaria internacional Swift.
"No es una decisión unilateral que el Reino Unido pueda tomar, pero nuestra posición es clara", dijo.
También desde Londres, el primer ministro Boris Johnson envió un mensaje a la población rusa, en un mensaje grabado precisamente en ruso.
"No creo que esta guerra se haga en su nombre", afirmó, y agregó, esta vez en ucraniano: "Gloria a Ucrania".
El jefe del Gobierno subió el video, grabado en la residencia oficial de Downing Street, a su cuenta de la red Twitter.


Perú aprobó la extradición de “Pequeño J” a Argentina por el triple femicidio de Florencio Varela

Rybakina dio el golpe ante Sabalenka y se quedó con el Abierto de Australia

La NASA entra en la cuenta regresiva para la misión a la Luna de la Artemis II

Llega la mayor tormenta geomagnética: qué es la llamarada solar X1.9 que impactará en Argentina

Francia aprobó el proyecto para prohibir redes sociales a menores de 15 años

Frío extremo en Estados Unidos: 11 muertos y más de 200 millones de personas bajo alerta

La tormenta Fern azota a EE.UU.: se cancelaron 14.000 vuelos y hay más de 800 mil usuarios sin luz

¿Vas a viajar? Conoce el estado de rutas de Valle Fértil y demás Dptos.

Un auto intentó pasar un badén en Ruta 141 y fue arrastrado por la creciente

Valle Fértil: la mayoría de las rutas se encuentran intransitables tras las lluvias

Tras el temporal, Vialidad Nacional informó que la Ruta Nacional 141 permanece con corte total por razones de seguridad

Corte total nocturno en Ruta 141 hasta la mañana del lunes

Becarios reclaman pagos atrasados y el intendente de Valle Fértil reconoció una deuda de tres meses


