WhatsApp: una nueva función para difuminar fotos

WhatsApp trabaja en una nueva característica en este caso para el envío de imágenes: una herramienta para crear un efecto de desenfoque en las fotos. Lo mismo que hacen los celulares con el llamado “efecto bokeh”, en el que se destaca lo que está al frente y el fondo queda fuera de foco.

Tecnología 12/03/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
RXHHSZ5SOZAU3GX27ZSQ4QBNWQ

La actualización, disponible para la versión 2.22.7.1 para WhatsApp beta para Android, permite que no se tenga que recurrir a una app externa para editar las imágenes y obtener el efecto deseado.

Según informó el portal WaBetaInfo, que suele filtrar este tipo de adelantos en WhatsApp, la app de mensajería está probando la herramienta de edición para las fotos que permite el desenfoque en las imágenes.

 Esta opción se suma como una herramienta de edición al seleccionar la imagen, antes de enviarla. Son tres pinceles, de diferente grosores, que permite difuminar el área en la que son colocados.

 Además de servir para “ponerle onda” a una foto, la herramienta de difuminado también servirá para tapar una cara, un número de teléfono, una dirección, o cualquier cosa que queramos blurear.

 No está confirmado, pero supuestamente la herramienta también serviría para difuminar partes de un video.

 La herramienta se suma además a otras incorporadas dentro de WhatsApp, como recortar, girar, agregar emojis, texto o pintar.

 Por qué las fotos aparecen borrosas en WhatsApp

 Si no podés ver una foto en un chat, grupal o individual, y solamente hay una imagen borrosa, y tampoco la encontramos en la galería, es porque se eliminó la foto.

 WhatsApp ofrece una opción para guardar de forma automática las fotos en el celular. Para hacerlo hay que seguir estos pasos.

 En Android: Abrir WhatsApp > Más opciones > Ajustes > Chats > Mostrar archivos multimedia en la galería.

 En iPhone: Abrir WhatsApp > Configuración > Chats > Guardar en Fotos.

Últimas noticias
Lo más visto